cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial pone a disposición de los palmeros 23.000 imágenes de la Isla de manera gratuita a través de Grafcan

Se sigue trabajando en el tratamiento de los fotogramas de vuelos más antiguos

Nieves Lady Barreto, consejera del Gobierno de Canarias.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el servicio de Fototeca de La Palma en su visor web, de manera que los ciudadanos pueden acceder a más información geográfica y fotográfica sobre esta isla de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

Gracias a la actualización realizada, se pueden consultar más de 23.000 fotogramas de La Palma, concretamente 23.354, de un total de 24.288 imágenes que conforman el archivo fotográfico de la empresa pública relativo a esta isla. El resto de los 934 fotogramas, correspondientes a los vuelos más antiguos, se encuentra en estos momentos en proceso de escaneo para ser incorporados al visor web de Grafcan.

La colección de fotogramas digitales de La Palma actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es), se ofrece como un servicio online compuesto principalmente por datos sobre ubicación aproximada y fecha de la imagen.

El extenso archivo de la Fototeca de la totalidad del Archipiélago que ofrece Grafcan está compuesto en la actualidad por más 251.000 fotogramas, concretamente 251.476, de los cuales 236.735 están disponibles para su consulta online, correspondiendo 114.118 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 122.617 a la de Las Palmas.

SITCAN

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).

Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad