cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los estatutos del Patronato de la Bajada de 2020, pendientes de ser aprobados para empezar a trabajar

El alcalde explica que los técnicos ya tienen el borrador y que el objetivo es empezar a trabajar cuantos antes en la próxima edición lustral

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, espera llevar pronto a pleno los estatutos del Patronato de la Bajada 2020 para poder empezar a trabajar en los preparativos de las próximas fiestas lustrales que se celebrarán dentro de cuatro años, dando así cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en octubre de 2015 en tal sentido.

Matos explicó que los técnicos municipales ya tienen el borrador de los estatutos y que la idea es ir trabajando con tiempo en los distintos actos lustrales para evitar imprevistos. El objetivo es ir creando escuela desde antes, manifestó el regidor local.

Además del Consejo Rector, se crearán distintas comisiones: económica, de cultura, patrimonio, actos nuevos, etc, puesto que el planteamiento a seguir es que haya una unidad de actuación. Esto permitirá, dijo, quitar responsabilidad a los concejales dado que “se trabajará con bastante antelación en los preparativos”. En los presupuestos municipales de este año que se acaban de aprobar se contemplan 30.000 euros precisamente para la Bajada de la Virgen.

Como se recordará, el Pleno municipal acordó crear el Patronato de la Bajada de la Virgen 2020 una vez que se cerraran las cuentas de la edición de 2015, algo que parece que está a punto de producirse a falta de algún fleco. “Está prácticamente todo liquidado según el informe del interventor” , manifestó el alcalde que lo consideró una buena noticia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad