cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana no descarta la expropiación forzosa de los terrenos para acometer las obras del balneario

El presidente del Cabildo dijo que el objetivo es tener este año los terrenos para empezar las obras en 2018

La Fuente Santa, en Fuencaliente.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, espera que el Cabildo pueda adquirir este año los terrenos en la costa de Fuencaliente, que son de titularidad privada, para poder acometer las obras del balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente. En este sentido, recordó que dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, está incorporada la adquisición de los terrenos y que “este año abriremos los correspondientes expedientes y me imagino que bien por adquisición voluntaria o por el sistema de expropiación forzosa se procederá a tener a disposición del Cabildo los terrenos para poder acometer las obras”.

El objetivo, reiteró Anselmo Pestana, “es tener los terrenos este año y el próximo acometer directamente la obra, tener terminadas las normas y el proyecto”.

En su opinión, las cosas van bien y se ha ido haciendo un trabajo adecuado para finalmente alcanzar “lo que todos queremos, que es tener en los próximos años el balneario en marcha”.

Recordó el presidente que se está trabajando “bien” desde el área de Planificación y desde el Gobierno canario para que “a lo largo de este año podamos tener modificadas las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía que den cabida al balneario”. “Creo -manifestó- que las cosas van bastante bien para que en 2018 esté la inversión importante en marcha”. En los presupuestos de la corporación insular de este año aparecen consignados 90.000 euros para el proyecto pero las grandes partidas para el balneario se financiarán con el Fdcan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad