cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Tramo final

Tras los paréntesis en las diferentes competiciones llegamos al tramo final de la temporada en que los equipos ya cuentan con un mínimo margen de error para alcanzar sus objetivos.

Jugó España sus dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020; la Roja dejó mejores sensaciones en el primer partido ante Noruega, la clasificación no parece complicada y en junio ante Suecia habrá una buena prueba para evaluar a un combinado en transición en el que Luis Enrique sigue haciendo probaturas; el técnico asturiano parece una buena apuesta para avanzar, ya que demuestra personalidad para prescindir de jugadores “sagrados” que no lo demuestran en el campo y para promocionar a otros que están acumulando méritos para alcanzar la internacionalidad; esta vez no ha convocado a ningún canario, aunque hay futbolistas como Ayoze Pérez que de seguir su proyección podrían contar con opciones de debutar. Sobre el sistema de clasificación cada vez resulta más claro que debería ponerse un modelo semejante al de la recién instaurada Copa de las Naciones en el que las selecciones menores competirían entre sí buscando plazas para estar entre las más potentes.

En Primera, se comprime el calendario, ya que incluso hay un par de jornadas entre semana. El Barça lo tiene muy bien para revalidar su campeonato y la emoción se encontrará más bien en la parte baja donde hay equipos como Celta o Villarreal a los que se les presuponía una clasificación mucho mejor.

En Segunda, la UD Las Palmas apura sus  opciones para entrar en el play-off, con Mel los amarillos han experimentado una ligera mejoría, pero tendrían que hacerlo muy bien para rectificar la mediocre temporada que llevan. El Tenerife continúa en la parte baja por su incapacidad para ganar lejos del Heliodoro; Oltra sigue sin lograr un rendimiento acorde al potencial que parece tener la plantilla, aunque los fichajes de invierno tampoco son tan maravillosos como los vendía la prensa tinerfeña a las primeras de cambio y alguno como Coniglio parece un auténtico fiasco.

Sigue siendo muy diferente la realidad de los equipos palmeros de Tercera, con un Mensa que, por fin, ha cosechado unos resultados que le han consolidado en la zona alta de la tabla, aunque lejos en puntos del primer puesto y dando la sensación que las bajas en forma de lesiones y sanciones merman en exceso su rendimiento y un Tenisca que posiblemente vive su temporada más complicada en Tercera, ya que no termina de salir de los puestos de descenso, cada partido es una final y el equipo sigue con problemas para traducir sus oportunidades en gol con lo que empata muchos encuentros en Mirca.

En la Preferente palmera, con Los Llanos, At. Paso y El Cano clasificados para la liguilla de ascenso hay hoy un La Rosa- Argual muy importante para lograr la plaza restante; queda un At. Paso-El Cano decisivo para un primer puesto que a día de hoy ocupa Los Llanos con un partido más que los otros dos favoritos. Vales ha sido cesado como entrenador del At. Paso, una decisión que se venía barruntando por el divorcio entre el técnico gaditano y una parte de la afición y dirigentes verdinegros; la inversión pasense ha sido fuerte, aunque se tiene la sensación de que a Vales lo han condenado más los errores del pasado que del presente.

En Juveniles, Los Llanos, Mensajero y At. Paso estarán en el play-off, mientras que la plaza restante se la disputan El Cano, Tenisca y Unión Breñas, que son cuarto, quinto y sexto respectivamente a falta de tres jornadas para que culmine la fase liguera regular.

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com