cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Acaba la Preferente

Mañana concluirá una nueva edición de la controvertida Preferente palmera. El partido de la jornada se jugará en El Paso, donde el At. Paso se jugará el primer puesto y La Rosa sus remotas posibilidades de alcanzar la cuarta plaza que da derecho a la liguilla de ascenso y que salvo doble sorpresa será para el Argual que la asegurará con puntuar en el Carrillo ante el filial mensajerista que ocupa la última posición. Los verdinegros, ahora entrenados por el grancanario León Gómez, partían como favoritos, tras lograr los fichajes de jugadores como Dani López, Chema o Matías Dumpiérrez, pero la UD Los Llanos con un bloque más trabajado ha logrado llegar a esta última jornada igualada a los pasenses; cuentan los dos máximos favoritos con los mismos puntos y también tienen igualados el gol average general y particular; los llanenses tendrán a priori un encuentro más difícil, ya que se desplazan a Breña Alta, donde el equipo local ya no tiene opciones de alcanzar el play-off. Para este se encuentra ya clasificado El Cano, líder de la competición durante la primera vuelta y que con una mayoría de jugadores locales ha hecho una magnífica campaña; además, el hecho de no tener la presión de sus rivales puede hacerlo más peligroso en la liguilla, los bagañetes han reforzado su ataque con los fichajes de May y del veteranísimo Memo. Pase lo que pase en esta última jornada los cuatro primeros clasificados son del Valle de Aridane y quizás las decepciones de la Liga han resultado los equipos filiales de los que se esperaba más y un Mazo que ha ido a menos y que ha estado muy lejos del equipo de la campaña anterior. Por lo menos, en esta edición la Preferente palmera ha tenido un primer puesto muy peleado y los equipos peor clasificados han competido mejor que en otras temporadas.

La pega a la competición sigue viniendo de la intrascendencia de la fase regular; se supone que con el inicio de la liguilla de ascenso el interés y la afluencia de aficionados se incrementará enormemente. De todas maneras, el campeón de esa liguilla no lo tendrá nada fácil, ya que habrá de eliminar al subcampeón tinerfeño que ahora mismo es un At. Victoria, hecho para ascender, con figuras de nuestro fútbol regional como Tomi Correa, Rayco, Iray o Besay y, si lograra tal reto, luego habría de hacer lo mismo con el subcampeón grancanario a menos que un equipo canario ascendiese a Segunda B y Las Palmas At. no descendiese.

Hoy se cierra también la competición juvenil en La Palma, con un apasionante El Cano- Unión Breñas, cuyo ganador se clasificará para la liguilla de ascenso en la que competirán con Los Llanos Aceró, At. Paso y Mensajero; la decepción ha sido el Tenisca del que se esperaba bastante más tras descender de Categoría Nacional.

Mientras en Tercera División el Mensa recibirá a un Tenerife B que apurará sus últimas opciones de clasificarse entre los cuatro primeros, empresa que el Mensajero tiene bastante encarrilada. Sigue siendo muy complicada la situación del Tenisca que visitará a un Güímar que aún no está salvado, la permanencia pasará por Mirca, donde los tenisquistas recibirán a sus directos rivales Tacoronte, Las Zocas y Yaiza; puede ser decisivo para esa salvación el penúltimo encuentro en que los blancos se enfrentarán a su eterno rival el CD Mensajero, morbo no le faltará al partido; los aficionados esperarán no tener que sufrir tanto como el pasado domingo en que los tenisquistas dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos ante el Pulido.

Complicadísimo lo tiene también el Aridane para mantenerse en la EBA, a falta de tres jornadas los naranjas vuelven a estar en posición de descenso; ha regresado como entrenador diez años después el tinerfeño Gustavo Ríos; el pasado domingo los vi ante el filial del Estudiantes y se mostraron inferiores a los colegiales; aún hay esperanzas, ya que el partido que queda en casa es ante el colista y en la última jornada visitan al Daimiel, su más directo rival, y que aquí ganó con un triple sobre la bocina en la prórroga; tras muchas derrotas consecutivas a Ríos le queda un buen trabajo psicológico para rearmar al plantel y conseguir que La Palma siga presente en el básket de categoría nacional.

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com