cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Ilusión

Ilusión es la palabra que se genera en las mentes de los aficionados al fútbol a estas alturas del verano ante el inminente inicio de una nueva temporada. Y esta vez no parece una falacia entre los seguidores de nuestros equipos de Tercera, ya que sus dirigentes están configurando unas plantillas que en teoría deben otorgarles muchas alegrías a lo largo de la campaña.

Especialmente, el At. Paso despierta muchas expectativas, ya que a las renovaciones de Chema, Joshua, Leví suma fichajes de la importancia de Jordan, Brian Torres, Diallo, Juanma Arocha,Javi Morales, Fran Gil, David Medina, Alex Yunes, jugadores con mucha experiencia en la categoría que nos llevan a pensar que los verdinegros se asentarán en la misma con solvencia; hay una nueva Directiva presidida por William Nazco que tendrá que trabajar de lo lindo para generar los ingresos necesarios que conlleva tener en su club a estos jugadores en su mayoría de fuera de nuestra isla.

La SD Tenisca no quiere pasar los sufrimientos del año pasado y para ello también ha realizado importantes fichajes como Dani López, Gárate, Agoney-un jugador que prometía mucho en la cantera del Real Madrid y que aún es bastante joven- o el capitán de Las Palmas C Alejandro Hernández,también apuesta por un técnico veterano como Almeida que procede del Arucas- los entrenadores de los clubs palmeros de Tercera son todos grancanarios-.

El Mensa cuenta con la ventaja de tener una estructura más consolidada que avala la continuidad en su plantilla de Omar, Vianney, los hermanos González, Yeray, David Díaz y ha logrado la vuelta de Juanda  que de estar recuperado es un refuerzo de lujo o ha reforzado su portería con Javi que hizo una magnífica temporada en el Teror; el hándicap para los rojinegros puede estar en no disponer de una plantilla amplia, ya el curso pasado este hecho mermó su competitividad.

En Categoría Juvenil la UD Los Llanos ha logrado la continuidad de sus delanteros Jorge Suárez y José Manuel, ha reforzado su portería con Sergio y su defensa con David; recordemos que la mayoría de los futbolistas que lograron el ascenso a Nacional causan baja por pasar a senior, por lo que la tarea de Joel González, el técnico bagañete con experiencia en Tercera, resultará complicada, hace muchos años que un equipo palmero no se consolida en División de Honor.

Algunos jóvenes valores de nuestra cantera intentan hacerse un hueco en Tercera como Lucas Acosta y Jesús Cruz en Las Palmas C o Álex Benítez en el Tenerife B.

Más despacio van las cosas en la Preferente palmera, abocada a ser una competición con pocos clubs, ya que aquellos municipios sin representación en la misma no acaban de formar un equipo  y otros como La Tanqueta corren peligro de desaparición.

No tan ilusionantes parecen los planteles de Tenerife y UD Las Palmas. Los blanquiazules, vistos fracasos anteriores, están apostando por gente joven con ansias de progreso, pero no se ve un armazón que le dé la vitola de aspirante a los chicharreros; de momento mantienen en su plantilla a dos jugadores claves como Milla y Malbasic. La UD se encuentra en una situación inversa a la del año pasado, donde contaba con un remanente económico para fichar, ahora tiene que hacer lo contrario, abaratar su plantilla, por lo que su actualidad se ha centrado más en las salidas que en la llegadas- parece que han fichado al marfileño Drolé, procedente de la liga turca-; Mel ante estas dificultades no titubea en dar la alternativa a jóvenes valores de la cantera que sí que ilusionan a la parroquia amarilla.

 

Publicidad
Comentarios (71)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com