cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Palmero de ida y vuelta
Publicidad

Bien por Los Indianos

Narcisismos aparte, la fiesta de los Indianos de 2012 fue una excelente ocasión para demostrar capacidad de organización, civismo, respeto. Es una buena noticia que en medio de tal multitud se conserven las buenas maneras, la ingenuidad, la simpatía elemental. La gente, el pueblo llano, estuvo a la altura de las circunstancias y eso indica que la fiesta puede renovarse siendo la misma. Puesto que la vida es una gran parodia, lo mejor es parodiarnos al menos en estas fechas. Quizá la Negra Tomasa tuvo menos protagonismo, desde luego que en la TV autonómica ni apareció. Pero, a cambio, hubo muchas ayudantes con delantal y plumero. Conviene añadir que tampoco son malos los narcisismos, no es mala la autoestima si nuestro subconsciente colectivo conserva una punta de melancolía y desánimo. Quererse a uno mismo es la asignatura básica para poder querer a los demás.

Rosario Valcárcel y yo vivimos el tramo de Indianos que iba desde las 5.30 hasta medianoche, las guaguas cruzaban la cumbre con alegría. Unos regresaban a casa, otros aprovechaban la tarde-noche. La mejor noticia fue que no nos cruzamos con la estridencia de las batucadas. Había grupos de música tradicional cubana aquí y allá, pero nuestro grupo llanense de casi 30 personas encontró que el tramo que va desde el Náutico hasta la Placeta de Borrero era una auténtica discoteca al aire libre, música divertida, música con gancho.

Nos encontramos con Esther y Anelio Rodríguez Concepción, impecables y agradables como siempre. Se lo dije a él personalmente: frente a la mediocridad de la mayor parte de los relatos incluidos, Anelio Rodríguez Concepción es uno de los pocos escritores incluidos en el libro de presentación de los nuevos narradores de la Generación 21, editor Anghel Morales, que se salvan por su calidad literaria, su capacidad de trabajo, su cuidado estilo.

Multitud de amigos de Gran Canaria volaron a La Palma y disfrutaron el día. Pudieron palpar la simpatía de la gente, la típica broma de si te echo el polvito ahora o después, si me echas el polvito tú a mí. Fraternidad y respeto, y los canarios de todas las islas hermanados con esta fiesta mayor que es única. Frente a los macrocarnavales-botellones de Santa Cruz de Tenerife y la ciudad de Las Palmas, la pequeña y entrañable ciudad de Santa Cruz de La Palma exhibe sus poderes de buen gusto, sociabilidad y elegancia. Y esa es la mejor carta de presentación.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad