La mañana del martes trece, el comienzo de la moción de censura esperaba a que los diputados terminaran de acomodarse en sus escaños. Mi experiencia docente me dice que este tipo de procesos puede alargarse, así que aproveché la tardanza para observar a los duelistas. Las acusaciones cruzadas durante las vísperas servían para etiquetar a los contendientes. En una esquina del Congreso, comparecía el bando con el rótulo de “corrupto”. A su izquierda, a media cuesta del hemiciclo, formaban sus rivales bajo la divisa de minoría “radical-populista-venezolana”.
Justo cuando los parlamentarios se alongaban sobre los respaldos delanteros y el desafío estaba a punto de empezar, emergieron, de no se sabe dónde, los acordes de “solo ante el peligro”. La melodía acompañaba los pasos de una mujer vestida de azul, camino de la tribuna de oradores. Enseguida comprendimos que no era la película de Gary Cooper y Grace Kelly. En esta versión, la mujer no esperaba angustiada a que el “muchacho” saliera ileso del lance y retornara a su lado para abrazarle. Esta vez, la protagonista se adelantaba a su pareja para batirse en primer lugar y abrirle camino sin volver la cara a la porfía en ningún momento.
De regreso a su escaño, al ver a la diputada magullada, pensé dos cosas. Una, que algo estaba cambiando para bien. Dos, que el debate entre corruptos de corbata y radicales con coleta solo ocurría en el celuloide. En la realidad, los “corruptos” demostraban, sobradamente, ser los “radicales”.
Martelero
Yo me fijaría más en los corruptos de los bancos que se han pulido 80mil millones de euros en su rescate y que se irán de rositas. Esos son los corruptos.
Se suele repetir la cifra de 60.000 millones € como coste del rescate bancario.
Hasta la izquierda lo repite.
No es así.
De 2008 a 2019 las ayudas públicas han ascendido a 1,59 billones € (12% del PIB) y el coste que ya hemos tenido es de 80.040 millones (0’6% del PIB)
https://threadreaderapp.com/thread/1305151292092940288.html
Leer más
Fragelio
https://youtu.be/yCGCquN0Sew
Leer más
sgonzalez
Buenas días, Fragelio. Creo que debo hacerle un comentario. Cuando leo sus intervenciones, me parece que, a veces, es poco cuidadoso con el vocabulario que emplea. Las palabras, en ocasiones, se convierten en armas y, claro, el problema es que las armas las carga el diablo. Usted lanza la expresión “sectario” sin percatarse de que esa palabra suele transformarse en un boomerang que, culpa a quien lo arroja de lo mismo que acusaba. Una cosa es que dos personas piensen de distinta manera y otra que, por esa diferencia de opinión, un interlocutor reproche al otro ser “sectario”. Parecería que lo que no se soporta son las ideas opuestas. “Sectario” es de esas palabras que nada más pronunciarse pasa a calificar a quien la usa. Saludos.
Leer más
Fragelio
https://www.abc.es/espana/abci-hasta-900-euros-mas-entre-pluses-y-gastos-sobresueldos-podemos-investiga-juez-202008140226_noticia.html
La honradez no es solo cuestión de asuntos dinerarios. También importa, y mucho, la ecuanimidad, la objetividad, la autocrítica, la independencia y el respeto a las ideas de los que piensan diferente, sobre todo por parte de los que se dicen o hacen pasar por intelectuales, y no pasan de ser meros propagandistas sectarios, de una ideología u otra.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”
Y yo añado: hay quien, siendo cautivo de su ideología y de su sectarismo, se cree libre solo porque su sectarismo y su ideología son tiranos con los que se complace y se siente a gusto. De la honra, ni hablamos.
Leer más
sgonzalez
Buenos días. Le agradezco a Usted (quien quiera que se cubra tras la cortina de Fragelio) el esfuerzo que se ha tomado para enviar este recorte de prensa. Entiendo que, o bien es su trabajo, o bien dispone de mucho tiempo libre. De cualquier manera, le aseguro que no es necesaria la molestia. En mi caso, diariamente, suelo revisar la prensa a través de internet. En el caso de los posibles lectores de este artículo, le advierto que estas líneas se publicaron hace dos años. Salvo que otro surfero se haya extraviado en el agitado mar de la red, no creo que muchos lectores recalen en esta isla desierta. No obstante, atendiendo a la generosidad con la que nos ha entregado su tiempo, dejaré varado en esta playa el artículo seleccionado por usted para que posibles náufragos tengan una tabla de salvación a la que agarrarse. Espero que disfrute de su jubilación. Saludos.
Leer más
Fragelio
https://www.larazon.es/espana/20200812/2tkteqjazfbnle3icnl3uxenme.html
Uuhhhh. ¿Hay alguien ahí?
Leer más
Fragelio
A mí me daría vergüenza pergeñar un escrito tan sectario.
Y los radicales han demostrado de sobra ser corruptos y, además, incompetentes. ¿Qué estarían diciendo y haciendo estos señores de la mansión de Galapagar, o el que firma este escrito, si estuviera gobernando Rajoy en estos momentos del coronavirus? Es fácil imaginarlo, solo hay que recordar lo que decían cuando una auxiliar de enfermería se contagió de ébola en Madrid. ¡En manos de quiénes estamos! Tiemblo al pensarlo.
Leer más
Daysi
Años después de este vergonzoso día, han proliferado los corruptos, los mentirosos y hay un sinfín de radicales. Y todavía hay gente que los cree, los quiere, y les vota.
Así nos va. El futuro de España: Venezuela, el de Canarias: Marruecos.
Leer más
Martelero
Galva: “Rajoy tiene un estilo gatuno; indirecto y gallego que hace honor a eso que dicen de ellos:Te dice que si y que no, y ni sabes si sube o baja por la escalera….”
Pues ya ves lo que le pasó a Naniano y su estilo gatuno. ¡Ja ja ja!
P.D: Galva, deja los gatos dedícate más a las personas, que arañan menos.
Leer más
Martelero
Sí, Rajoy el eshhhtratega, en Cataluña ha arrasado. ¡Ja ja ja!
También ha conseguido que el PP sea otra “empresa” que se va de Cataluña.
Felisiteishons… ¡Jo jo jo!
Leer más