Ingredientes:
Para las tortas de papas:
Para las espinacas:
Para la salsa holandesa:
Para esclafar los huevos:
Además:
Elaboración:
Para las papas:
Rallar las papas por la parte más gruesa del rallador sobre un paño limpio, cerrar y apretar fuertemente para que pierdan toda el agua. Poner una sartén pequeña a fuego con unas gotas de aceite e ir haciendo las tortas de papas por los dos lados hasta que estén doradas, poner una pizca de sal. Reservar
Para las espinacas:
En una sartén a fuego con un poco de aceite ponemos la cebolleta y las pasas, más tarde añadimos las espinacas, un poco de sal, mezclamos hasta que las espinacas pierdan la rigidez. Reservar.
Para la salsa holandesa:
Derretir la mantequilla en un cazo.
Poner un cazuela pequeña a fuego con agua y un bol encima sin que toque el agua, en el bol ponemos las yemas, una pizca de sal y unas gotas de limón, con una varilla de globo rompemos las yemas, ponemos dos cucharadas del agua caliente, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo la mantequilla procurando no poner el suero, solo la grasa, como hacer una mayonesa, siempre mezclando con la varilla hasta lograr una textura cremosa. Reservar.
Para escalfar los huevos:
En al agua caliente añadimos una cucharada de vinagre, sal, hacemos girar el agua ayudándonos de un batidor de globo, ponemos los huevos enteros y dejamos 3-4 minutos a fuego suave.
Presentación
En el centro del plato ponemos una torta de papa, encima espinacas con pasas, encima una loncha de salmón ahumado, encima un huevo escalfado y cubrimos con salsa holandesa.
Servir caliente.
Pintao
Me imagino este plato como desayuno tardío (o almuerzo tempranero), después de noche de fiesta con larga madrugada, acompañado de una jarra de cerveza bien fría, (oh more, oh tempora !) decían los romanos.
Leer más
canariof
Pues ahora que están con la ruta de las tapas en la capital y aledaños esta propuesta suya tan rotunda y sabrosa seguro que se llevaba algún premio.
Gracias una vez mas D. Pedro por estimular nuestro apetito, aunque visto el avance imparable de mi barriga no se si será recomendable tanto estímulo.
Un saludo.
Leer más
Fcabrera
Parece una gran receta, como es habitual en las páginas de Don Pedro.
Leer más