El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización, de J. P. Sergent, pintor francés
El próximo sábado día 4 de mayo en el Hotel Sol La Palma de Puerto Naos se celebrará una Cena Benéfica a favor de la Lucha contra el Cáncer. Una cena que tiene como objetivo recaudar fondos para prestar servicios psicológicos y sociales, para desarrollar programas gratuitos para enfermos oncológicos, para realizar actividades de información, prevención y detección precoz de la enfermedad. Para convertir la enfermedad, el mal sueño, en vida.
La Historia de la Asociación Española Contra el Cáncer es la historia del desafío, de la valentía y algunas veces, por qué no decirlo de un amor que yo diría que es más que humanitario. De la lucha contra un mal que en tiempos pretéritos era mortal. Y lo sigue siendo pero solo alguna vez, hoy se curan más de la mitad de los casos que se tratan.
La AECC de la isla de La Palma es una Institución de carácter benéfico, comprometida con la isla. Integrada por socios y personas voluntarias que colaboran con médicos, psicólogos, pedagogos, enfermeros y trabajadores sociales para tender puentes, prestar servicios e intentar remediar los malos recuerdos.
Agasajar a los enfermos y familiares. Redescubrirles el cotidiano esplendor de la vida, esas cosas sencillas que nos rodean a pesar del cortejo de las pérdidas, de los difíciles momentos, de las desarmonías que la propia existencia nos obsequia.
Y aunque saben que no es fácil, todos podemos entender que lo que realmente nos une a los hombres y a las mujeres es la colaboración, la ayuda que realizamos en fragmentos de relaciones humanas, de fraternidad. Por eso la Asociación posee una gran disposición y una gran capacidad de lucha para trabajar igual que si fueran empujados por una gran marea, para trabajar la capacidad de mirar, de escuchar o de significar la voz del otro.
Sin importarle que los tiempos cada vez sean más difíciles, sin importarles los recortes de las ayudas, sin importarles esos momentos en que parece que la vida se precipita al vacío. Y lo hacen quizás porque han aprendido a realizar cada día de sus vidas actos circenses, a correr sobre una cuerda floja, a desenterrar pequeños tesoros para poder dar. Y no les perturba porque ellos han aprendido el arte del desprendimiento.
Y sé que ustedes lectores también, así que dado el carácter benéfico de la cena, les invito a todos a colaborar, a pasar una noche de esplendor en donde también podremos disfrutar de la belleza de un desfile de modelos que ofrecerá la boutique Stilo, así como también a poder participar en más de una decena de sorteos con regalos espléndidos ofrecidos por firmas comerciales.
Una cena en donde podremos disfrutar de la poesía de la amistad, la solidaridad, el entusiasmo que late en cada uno de los miembros y el alma de esta familia de la Asociación Española contra el cáncer, que en la isla de La Palma preside Dña María Lulia Fernández Rodríguez con gran acierto.
Gracias al Hotel Sol La Palma de Puerto Naos, a la isla por su generosidad, por las tantas emociones que me ha obsequiado, por sus olores, por los colores, por los sabores de mi niñez. Gracias a La Asociación de la Lucha contra el Cáncer de La Palma, por seguir trabajando y creciendo con unas raíces firmes, por esa labor bien hecha.
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com; www.rosariovalcarcel.com
arodriguez
Gracias, Rosario, por este gesto de generosidad. Las labores altruistas siempre necesitan gestos altruistas como el tuyo. Bravo por la gente que participa en la Asociación. Un abrazo.
Leer más
iperez
Actos de este tipo nos permiten seguir luchando en estos tiempos difíciles y apreciar que muchos disponemos del bien de la salud, por lo que hemos de volcarnos con los que lo necesitan. Me resulta admirable la labor de estas organizaciones y, especialmente, de las personas que altruistamente suman su esfuerzo para que puedan salir adelante estos eventos y estas asociaciones. Gracias, Rosario, por estar ahí.
Leer más
PedroLuis
¿A quién no le han revoletado en su entorno esas seis letras "malditas".
La nobleza del acto y el duende de sus palabras, ordena las letras de diferente forma, con diferente color y sabor más amable.
…Sí, estimado Pevalqui, la "parte bella de la vida", en "palabras bellas como la vida"…
Hay palabras
palabras que te roban el cuerpo
palabras que te riegan el alama
¡Ay palabras!
Gracias.
Leer más
lleon
Una extraordinaria y generosa labor la que realiza esta asociación; ojalá acuda mucha gente a esa cena benéfica para que sean alcanzados los fines que se persiguen
Leer más
rvalcarcel
Gracias Pedro, por regalarnos hoy "la parte bella de la vida".
Con todo todo mi amor.
Leer más
pevalqui
Afortunadamente, la lucha contra el cáncer está en proceso de resolución, sobre todo en determinados tumores que si son atajados a tiempo, la esperanza de la curación no sólo posible, sino casi certera. En otros lamentablemente, no tanto. Pero la lucha persiste y la ingenieria genética, la ciencia médica no cesa en su labor.
Atrás quedó aquella época en que en la consultas oncológicas, representaban una escena similar a la del metro londinense, en donde la gente ni si quiera se mira a la cara. Por motivos diferentes, obviamente.
Magnífica iniciativa de la AECC, con la colaboración de firmas, de franquicias, del Hotel Sol de Puerto Naos, y por supuesto la tuya, Rosario. Y sobre todo el calor humano tanto a los que lo padecen, como a los familiares.
La parte bella de la vida.
Buenos días. Saludos cordiales.
Leer más