CAFÉ SOCIETY, WOODY ALLEN.
A sus ochenta años, de nuevo Woody Allen nos ofrece su película número 46 “Café Society” Con esa mirada, que tan acostumbrado nos tiene, a la condición humana, a la vida. Al amor y a los sentimientos, a las dudas y las certezas, a los miedos. Al romance. A los secretos y la soledad que precede a la relación amorosa. Al desencanto y a las interrupciones de las historias de amor. El camino que debemos recorrer para alcanzar la madurez y el retorno de los fantasmas.
Una obra que incide en la realidad con intención, en una serie de reflexiones sombrías sobre los mecanismos de la ternura, del afecto y el sexo, sobre lo que más interesa al público: las cosas que provocan conflicto y tensión, afirma el propio Allen.
“Café Society” es un drama sentimental, un triángulo amoroso. Una película de carácter épico que intenta retratar el deleite y la belleza de un pasado relacionado con cine clásico de Hollywood y con ese ese fenómeno muy glamuroso llamado “Café Society” en el que la gente de la alta sociedad, los actores, los directores, los mafiosos y los políticos se reunían en los sitios de moda.
Una película filmada en Los Ángeles del pasado, en la Nueva York de antaño, en ese Hollywood que todos, los que hemos visto las primeras películas de Woody Allen, adoramos. Una película que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en el Hollywood de los años treinta, que entretiene y gusta, pero no sorprende.
Un director teñido de un compromiso ético, un director que sigue siendo pero que ha perdido en el camino una parte de esa capacidad humorística, de esos diálogos mordaces que lo caracterizaban en sus épocas gloriosas. Una película en donde el corazón ya no late con fuerza.
Dicen los críticos que la voz en “off” del director contándonos los lazos familiares, los traumas y satisfacciones de las relaciones de pareja, es una narración adormilada y aburrida. Sin embargo otros afirman que el director de Annie Hall sigue ideando buenas historias que, desde el encanto y la ligereza, revelan sentimientos profundos y complejos.
Café Society dirigida por Woody Allen
Reparto Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell y otros.
Géneros: Clásico, drama, romántico.
País EE.UU.
Tráiler subtítulos español
Jiromas
Woody Allen más directo, queriendo contar con carisma una historia más que plasmar su visión por todos conocidos, un talento a la hora de ponerle palabras “a lo subjetivo”, quien quiere en esta ocasión que no quede nada sin entender y por ello hace uso de algùn primer plano que le sirva de “prueba”.
Volverá a su genio cuando encuentre otra parte de la personalidad que mostrarnos.
Café Society quizo hacernos reflexionar sobre la incongruencia de las palabras y los actos de una joven secretaria, secretaria que a tant@s representa. Sin excusas.
Leer más
pevalqui
Sin lugar a dudas, aunque sus detractores aluden a que se repite en exceso, y en eso llevan razón, Woody Allen nos ha enseñado a tomarnos con sentido del humor, muchos bloqueos personales que tanto entorpecen el devenir de nuestra cotidianidad.
Hasta luego.
Leer más
rvalcarcel
Una realidad aplastante, querido Juanf, como usted dice la madurez se esfuma, se volatiza y nos deja, a veces, un profundo halo de melancolía…
Un beso grande, grande.
Leer más
Juanf
Rosario como siempre apunta fino; El camino que debemos recorrer para alcanzar la madurez y el retorno de los fantasmas, nos comenta.
Madurez amiga mía que mucha veces no llega a calar, se esfuma como el agua entre las manos, se cree que se es pero no llega a cuajar, madurez difícil de digerir y aun siendo adultos maduros se sigue aprendiendo para llegar o siguen los fantasmas dejándonos saber que la realidad no existe sino la visual de aquello que vemos según nuestra manera de pensar.
“Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”, Woody Allen.
Leer más