cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EVENTOS
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Presentación del libro 'Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales' en el Museo Arqueológico

El próximo lunes 11 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará en el Museo Arqueológico Benahorita (Los Llanos de Aridane) el libro ‘Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales’, de los autores Antonio Javier González Díaz y Daniel Martín Gómez.

Esta publicación de Cartas Diferentes Ediciones es la número 10 dentro de la colección ‘Decires: cuadernos palmeses de folklore’ y trata sobre la cabra salvaje que existió en el entorno de lo que hoy es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y que se extinguió en los años 60 del siglo XX. Esta cabra se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y la antecesora de la cabra palmera actual.

Para elaborar esta obra los autores realizaron una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas, y entrevistaron a 40 personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales.

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad