cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

“EL NUEVO CENTRO DE SALUD PARA SANTA CRUZ DE LA PALMA “, LO MAS PARECIDO A SAN BORONDON QUE APARECE Y DESAPARECE SEGÚN QUE ELECCIONES.

¿Donde esta el nuevo centro de salud prometido para Santa Cruz?, ¿Qué le pasa?, ¿tendremos que esperar a las próximas elecciones?, les compramos la ropa de faena para que intenten localizar y resolver el problema real si es que existe por el que no sacan a licitación esta obra tan importante.
Siempre nos quedaría el consuelo como ultima posibilidad, de dirigirnos al programa de T.V.E. “Quien sabe donde “, el de PACO LOBATON, para que intente localiza la licitación de esta obra.
Después de las fotos y manifestaciones de compromiso de la Consejería de Sanidad para sacar a licitación las obras a finales del 2006, quiero recordar hablaron de unos cinco millones para el nuevo centro de salud debido al peligro que suponía el estado en que se encuentra el actual, después de haber anunciado a BOMBO Y PLATILLO en los medio de comunicación donde tengo que decir que salieron todos muy favorecidos en la foto, han transcurrido casi tres años y nada de nada,
Queridos conciudadanos, ¿saben a que están esperando nuestros queridos políticos?, a que alguno de nosotros usuarios, nos toque la lotería y nos caiga un pedazo, entonces se moverán, pero no para resolvernos nuestros problemas no, se moverán para echarse nuevamente las culpas unos a otros sin darnos solución, mientras tanto nosotros nos la seguiremos jugando día a día, cada vez que tengamos la necesidad de visitar la ratonera que supone el actual estado del Centro de Salud. Si es que hasta los profesionales que desarrollan su trabajo en este centro han denunciado el actual estado.
Lo que si esta claro, es que si no nos movemos de otra manera o hacemos algo distinto, nos quedaremos como la mayoría de veces en este Municipio, “en ascuas”. Pero si es estamos hablando de una infraestructura sanitaria fundamental para el municipio, todos sabemos que el actual centro de salud es un desastre, que no reúne las condiciones mínimas, que tanto los propios profesionales como nosotros usuarios les hemos demandando un nuevo equipamiento. Da la impresión que después que se enteraron que hubo acuerdo en el Ayuntamiento de los tres partidos, con lo difícil que es, acuerdan situarlo en la zona cercana al Tinabana, empezamos a notar un silencio total y claro ya estamos pensando en lo bueno, que no es ni más ni menos que con esta obra nos va a pasar lo mismo que con el “HOSPITAL DE LAS NIEVES”.
Quiero recordar que el proyecto no sólo lleva aparejada la mejora de las infraestructuras, con la dotación de todos los medios necesarios, sino también la mejora del servicio asistencial que presta el Servicio Canario de Salud en Santa Cruz de La Palma, como es incorporar unas urgencias de carácter comarcal, que estarían funcionando las 24 horas en el municipio, con más especialistas, que podrían dar solución a muchas de nuestras demandas; “PROBABLEMENTE LOS CIUDADANOS DE SANTA CRUZ SOMOS POCA COSA Y NO NOS LO MERECEMOS”, o también puede ser que como ya ha sucedido en alguna que otra ocasión, exista alguna mano negra que ejerciendo cierta presión en su partido, pretenda llevárselo a otro lugar que tampoco seria la primera vez.
Queridos conciudadanos, lo que si es evidente, es que ha habido un compromiso público que se ha incumplido por quienes prometieron lo que prometieron, el hecho de que vayan pasando los años y no hayan más noticias de una infraestructura tan importante, me parece muy significativo e intolerable, probablemente pensaron que en el Ayuntamiento no se superaría el escoyo que supondría ponerse de acuerdo los tres partidos y que se dilatara en el tiempo, pero claro, resulto que no por esta vez.
En cualquier caso Señoritos políticos, los problemas del actual centro sanitario son numerosos, aparte de las humedades que presenta el inmueble, este se ha quedado obsoleto y pequeño para dar respuesta a las necesidades que tenemos.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad