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120.000 para frac de concejales y regalos frente a 90.000 para Enanos y Minue

DE ESCANDALO… EL RECORTE PARA ALGUNOS.

El Día, lunes 24.

El presupuesto de las Fiestas Lustrales 2010 tiene algunas partidas que por su cantidad parecen, al menos, sorprendentes. 120.000 euros que en tiempos de crisis se destinan para hacer frente a las atenciones protocolarias y representativas, una cantidad que en la propuesta inicial llevada al Consejo de Gerencia de la Bajada, alcanzaba los 179.000 euros.
Para diferentes conceptos, entre los que destaca el alquiler de frac, costeado por la Bajada para que los concejales lo luzcan en la procesión de entrada a la ciudad de la imagen de la Virgen; además de la adquisición y entrega de regalos a las autoridades y personalidades que visitan Santa Cruz de La Palma para disfrutar de los festejos, y que se entiende desde el ayuntamiento de la capital, con independencia de la situación económica actual, que no se puede ir con las manos "vacías".
Las atenciones protocolarias, que al final conllevan un gasto superior a la Danza de Los Enanos (41.000 euros) y el Minué (50.000) juntos, por poner un ejemplo, también se refieren al pago de los cátering, que se ofrece tanto a los políticos, como a los miembros de jurados (en algunos casos también con representación política) y para satisfacer las exigencias de artistas, de los más "divos", en cuanto a comida y alimentación, así como el pago durante pocos días de azafatas para determinados eventos de la Bajada de la Virgen, que se celebre entre julio y agosto.

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