Estrategias de Gobierno: En política el que gana no es el que mejor programa tiene y sí el que más dinero invierte en el voto. Creo que lo inteligente es no caer en el juego de dar votos a cambio de trabajo, actividad esta que se realiza tres meses antes de las elecciones y que dos días después si te he visto no me acuerdo. Entiendo que lo ideal es buscar salidas empresariales a estas maniobras, estudiar el mercado y luchar por la independencia política del puesto de trabajo, pues de los Caciques de esta Isla no nos vamos a librar por los siglos de los siglos. Mientras la política sea manejada por personas sin escrúpulos y preocupas de sus interés particulares y pensando únicamente en perpetuarse en el cargo no podremos cambiar este sistema de contratación A DEDO.
Aspectos: Actualmente los índices de paro debido a la brutal crisis económica en la Comunidad de Canarias superan el 26% de la población activa. En el Municipio de Tazacorte, al que hacemos referencia en este articulo- denuncia- confirmando las cifras actuales de paro, que oscilan al alza cada día más. Las cifras actuales a día de hoy rondan en 75% de desempleo entre la población activa y de la cual, el 90% afecta a la población juvenil.
En otro orden de datos, tenemos que considerar que las rentas medias de los ciudadanos de Tazacorte ronda la cifra de 400€, en este sentido, se pone de manifiesto la precaria situación económica de la mayoría de los ciudadanos de nuestro Municipio. Por tanto; dicha situación alarmante de desempleo y la dependencia de ayudas sociales para cubrir las necesidades básicas para las familias les lleva a fijar sus objetivos laborales en solicitar un trabajo temporal en el Ayuntamiento.
Por todo ello; son muchos los demandantes de empleo, los cuales marcan sus metas y objetivos profesionales en solicitar un trabajo temporal en dicho Ayuntamiento. Asimismo, hay que luchar por la independencia política del puesto de trabajo. Es decir, esta maniobra política, tan sólo se convierte en “sometimiento de voluntades, presos de conciencia, manipulación y dominio sobre los demás, caciquismo perpetuo, y mucho más “en definitiva “Pan para hoy y hambre para mañana” y en este sentido, tenemos la dura realidad que viven muchos trabajadores humildes y honrados en Tazacorte.
¡Ciudadano, libérate del sometimiento y promueve el movimiento para luchar por el bienestar social de todos los bagañetes¡