"El teólogo Hans Küng juzga el pontificado de Benedicto XVI como el de las oportunidades perdidas. En el quinto aniversario de su llegada al Vaticano, pide al clero que reaccione ante la crisis de la Iglesia, agudizada por los abusos a menores" (www.elpais.com)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Carta/abierta/obispos/catolicos/todo/mundo/elpepisoc/20100415elpepisoc_3/Tes
"Estimados obispos,
Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, y yo fuimos entre 1962 1965 los dos teólogos más jóvenes del concilio. Ahora, ambos somos los más ancianos y los únicos que siguen plenamente en activo. Yo siempre he entendido también mi labor teológica como un servicio a la Iglesia. Por eso, preocupado por esta nuestra Iglesia, sumida en la crisis de confianza más profunda desde la Reforma, os dirijo una carta abierta en el quinto aniversario del acceso al pontificado de Benedicto XVI. No tengo otra posibilidad de llegar a vosotros. (…)"
La carta de Hans Küng es magnífica, siempre es un placer leerle, por su estilo y por la claridad y verdad de sus palabras, por favor copien el enlace a su carta publicada en español en El País en su barra de direcciónes y lean por completo lo que Hans Küng, uno de los más prestigiosos teólogos tiene que decirle a los obispos y sólo comenten tras haberlo leído. No creo este hilo para que nos insultemos y agredamos, cada uno piensa como piensa y no nos vamos a cambiar las ideas, creo este hilo para un debate serio y respetuoso que me parece verdaderamente interasante.
gracias