Según todas las encuestas, que han salido hasta ahora, sobre las elecciones autonómicas 2011, le dan un fuerte descenso a CC, así ayer El Mundo publicaba una encuesta para Canarias, de Sigma-dos y le daba a CC una orquilla de entre 14-17 diputados, es decir, 5 menos que en 2007. También circula otra encuesta, de mayor fiabilidad, que esta de Sigma-dos, que ha pagado Soria y le da a CC una orquilla entre 15-16 diputados. En años anteriores, salieron otras encuestas que confirmaban la misma caída y sin frenos de CC.
Parece que la tendencia es que CC pasará a ser la tercera fuerza en votos y diputados para 2011, el PSOE seguirá siendo el que más diputados y votos tenga, pero con una bajada considerable por el desgaste a nivel nacional del PSOE y que el PP se mantine o sube un poco, con la entrada de NC al parlamento.
No sé que sería peor, si Paulino como presidente, como hasta ahora o Soria en 2011, presidiendo Canarias, reeditándose el pacto entre los perdedores de la derecha rancia canaria.