Nadie discute que estamos sufriendo la peor de las crisis económicas durante muchos años. Hasta el punto que El Estado está actuando e implementando una política de ajuste del gasto. Una de las medidas, de todo conocidas, es la reducción de los salarios de todos los funcionarios en una media de un 5%. Como gesto de buena voluntad, El Presidente y los altos cargos del Gobierno central han decidido reducir su remuneración en un 15%, al igual que lo ha hecho el Gobernador del Banco de España.
Mientras, qué respuesta está teniendo esta política restrictiva en los altos mandos de nuestras instituciones más cercanas, Ayuntamientos y Cabildo?.
Me gustaría se aportase en este blog información que es pública, y que quizás pasa desapercibida.
Yo propongo un caso ejemplar: El Primer Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Obras y Desarrollo del Ayuntamiento de El Paso, recibe una remuneración bruta de 43.155,48 euros al año por el desempeño del ejercicio de su cargo por dedicación PARCIAL, de 15 a 20 HORAS, dándose de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (BOP nº 67 de 10 de abril de 2009). Os invito a que denuncien y expongan casos de este tipo en este post.