cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

OPINA: ¿Debe peatonalizarse la Avenida Marítima?

Santa Cruz de La Palma inauguró hace unos años la vía exterior que rodea la ciudad con la intención de ir descongestionando el tráfico interior y dar poco a poco más peso peatonal a la Avenida Marítima. Lo cierto es que, al margen del inminente inicio de las obras para implantar una playa en el frente marítimo de Santa Cruz, hasta el momento no se ha dado ningún paso para priorizar el uso peatonal de la Avenida.
El tráfico sigue fluyendo por el centro de la ciudad de la misma manera que lo hacía antes de la inauguración de la vía exterior. Sólo unos pocos vehículos sienten que ahorran tiempo circunvalando la ciudad. Una buena parte de los vehículos que podrían usar la vía exterior para acceder al centro de Santa Cruz o para cruzarla simplemente, siguen utilizando como vía habitual la Avenida Marítima.

El resultado de todo ello es que los viandantes que pasean o hacen deporte por una de las pocas zonas de la capital que ofrece unas condiciones adecuadas para los peatones sigue congestionada por un tráfico ruidoso y contaminante que hace más ingrata la vida de buena parte de los habitantes de Santa Cruz.
Reducir el volumen de tráfico rodado de esta parte de la ciudad es el objetivo a medio plazo y, por tanto, no se explica porqué las autoridades, disponiendo ya de una vía alternativa moderna y adecuada que circunvala la ciudad con múltiples accesos a la misma, no han tomado ninguna decisión para favorecer ya esta transición.

Una solución rápida, económica y eficiente para iniciar este paso sería la de duplicar el espacio de tiempo disponible en los semáforos para peatones que actualmente permiten a los viandantes cruzar la Avenida Marítima.
Esto quiere decir que, por un lado, habría más tiempo disponible para cruzar la Avenida de una acera a la otra. Y por el otro lado, se penalizaría en tiempo de más a los conductores que eligen esta vía para acceder o cruzar la ciudad, empujándoles poco a poco al uso preferente de la vía exterior.
Más adelante se podría ir pensando en reducir el número de carriles disponibles para vehículos y/o dotar la avenida de más espacio peatonal o para transito de bicicletas.

OPINA: ¿Crees que se debería comenzar ya a obstaculizar el paso de vehículos por la Avenida Marítima y favorecer su uso peatonal?

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad