Francisco ya tiene flores
Sábado 13 de septiembre de 2008, Diario La opinión.es
A fondo: la búsqueda de los represaliados del franquismo
(…). DANIEL MILLET La abogada que representó a la familia sabe quién es el hombre que desveló dónde estaban enterrados los restos de Francisco Rodríguez Betancor. Pero prefiere no hacerlo público.
(…).Lo que sí puede relatar la letrada es que la persona que comunicó a la familia el lugar de la fosa común hablaba en nombre de otra, también conocida. Era uno de los verdugos, que pidió como favor a un compañero de trabajo que revelara el punto exacto, pero sólo cuando ya estuviera muerto. Y así ocurrió.
(…). Pero sus hijos y toda la familia vieron su sueño cumplido: que se supiera quién había sido Francisco Rodríguez Betancor, que descansara por fin en una tumba identificada y que le pudieran poner flores. Entonces todos se acordaron de cuando los instigadores del asesinato obligaron a su esposa, poco después de la desaparición, a firmar un documento que ella solicitó para mantener la custodia de tres de sus hijos que habían sido reclamados por familiares grancanarios de Francisco. El documento terminaba así: "Viva España. Viva Franco".
Fragmentos de un artículo aparecido según se indica.
Penoso, muy penoso, insultante, máxime viniendo de los propios asesinos, o complices de los horribles asesinatos, porque igual culpa y responsabilidad tienen todos.
Creo que los que hoy tenemos cierta edad, conocíamos desde hace decenas de años quienes eran los asesinos, y en concreto del caso que nos ocupa. Lo que llama la atención es que el asesino le pida a “un compañero” que revelara el punto exacto, pero claro, cuanto estuviera muerto. ¿A quien temía? Y el compañero de trabajo, ¿no sería lo correcto desvelarlo inmediatamente?, claro que no, no existía tal compañero, la familia del asesino y carnicero, temía por el “alboroto” en sus diversas formas que señalaran tan cruel acto y se emprendiera cualquier manifestación de represalia. ¿Quizás a las viejas guardias que quedaban y quedan en forma de jóvenes y vigorosos brotes de viejos troncos?. Aunque parezca mentira, todavía hay nostálgicos, gente que desea que vuelva el dictador, aún quedan reminiscencias y convencidos que la solución de nuestro país pasa por el establecimiento de una nueva dictadura.
Como anécdota curiosa, aquí os dejo un enlace que no tiene desperdicio una “triste” y lamentable situación que sin querer queriendo nos decían quienes habitaban aún en el Valle en Diciembre del 75 . Se entresaca, que desde el 36 no se justifican los terribles actos pero si el temor a perder el control sociopolítico de Los Llanos de Aridane. Esa era y es una lacra difícil de erradicar, entendiendo con ello la intolerancia y la prepotencia enfermiza que todos conocemos, la del caciquismo medieval que pervive entre nosotros.
El reverso del “pasquín” como llamaría la extrema derecha si fuese contrario a sus intereses, os lo copio y pego aquí.
Si alguien cree que le puede resultar molesto a su sistema digestivo tomaros un comprimido de Primperan o Polibutin, será mas fácil de digerir, como profilaxis, o no lo lean. El contenido del enlace es mas lacerante. Esta recomendación a los demócratas.
Saludos cordiales.
http://yfrog.com/3dfrancog
Aquí queda eso :
Españoles: Al llegar para mi la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que 10 fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.
Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz, y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad
que a mi me habéis brindado, y le prestéis, en todo momento, el mis
mo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España, y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.
Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y
de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡¡Arriba España!! ¡¡Viva España!!.