cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Ridiculo museo

El museo albergara un grupo de objetos. Pero la menera en que estos seran colocados obedece a la personalidad de alguien que no conocio como fue la de quienes los crearon. Esos no conocian de suledos ni de tecnologia arqueologica. Su vida no se desarrollo en un salon museistico, sino en plena naturaleza de la cual dependieron y se adaptaron. Sus costumbres obedecian a otro conocimiento que el simple arqueologo no llega, pues sus deseos son de otra indole, mas profesionales que certeros. Por ejemplo = Como dejaban colocadas las vasijas sun propietarios = Muchas las dejaban voca abajo, lo cual tuvo una razon de ser que al arqueologo se le escapa. Incluso en las cuevas sepulcrales esta forma y otras de colocar las vasijas tuvo un significado que esta mas alla de la simple colocacion de la pieza para dar explicacion a las teorias arqueologicas de sus fases y formulismos. Hablando de vasijas, = su colocacion tuvo un significaso, pero su forma tambien y su decoracion y tipo tambien. que el arqueologo no ve en muchos casos pues va mas alla de la capa estatigrafica y no saben de costumbres y diferentes formas de entender y creer. Pero tratar cualquier tema de una cultura diferente es inmenso y ustedes no se merecen el trabajo. trabajo sin suledo? por amor al arte?. y un guebo. Pero basta un pequeno apunte.= Uno de los significados mas obvios de esas vasijas, fue su parte funcional, claro esta, sus formas engrosando el borde y curvandolo ligeramente hacia afuera y posteriormente hacia adentro permitia el agarre de la misma. Su decoracion tambien tenia como uno de sus objetos el agarre de la vasija, combinadose a veces con formas o abultamientos imaginativos, o convergiendo en asas de todo tipo, formado belleza al servicio de lo practico. Sus formas esfericas para sujetarlas por la panza con base mas reducida para el apoyo sobre la cabeza sobre la que las transportaban o pequenos cuencos, trozos de vasijas, lapones bellamente pulidos permitian su mas facil colocacion en los salientes de las paredes para ser usados como vasos.. Grandes vasijas cilindricas dejadas en oscuros y humdas grutas a veces de estrecha entrada donde almacenaban el agua donde se consebaba fresca. ( pera evitar el mosqueo dire , como una que encontro un cazador y que fue recuperada). Otras, incluso de la misma epoca tambien eran esfericas con fines diferentes, para guardar la leche etc… O tambien de la misma epoca, anforas grandes y pequenas, enterradas en la grava o la arena, buen en la misma vivienda o en otros lugares con fuentes para conservar el agua enterrada y fresca. Pero ademas del elemento decorativo y funcional, tambien las vasijas tuvieron otro significado en la forma de ser , en sus creencias, en la vida y sepulcros donde su decoracion y formas, colocacion obedecian al significado religioso y es esta parte que a mi me gusta mas y que aqui no voy a tratar , me lo guarda para mi propio deleite. Ustedes no se lo merecen.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad