cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

SE DEBERÍA CAMBIAR EL MODELO ACTUAL DE SALARIOS?

Que cosa mas extraña, todo el mundo tiene la misma exigencia…….”si pago, que me atiendan bien!”

¿Que pasaría si se instaurara un modelo de salarios basados en la productividad? esto no es nada nuevo, por ejemplo: en la hostelería del reino unido, se paga en la cuenta el bote "obligatorio" que se calcula en base a un 10% de la cuenta….los camareros cobran un salario base+ ese 10%, que significa esto: muy sencillo, si trato mal al cliente, no vuelve……si el cliente llega rozando el horario de cierre, se le atiende de muy buena gana, LA SONRISA SE LLEVA SIEMPRE, se incentiva al trabajador a formarse para atender lo mejor posible, se evita eso de arrastrar los pies, ya que si en un establecimiento se cubre con tres camareros, si no corro meten a un cuarto y se reparten las ganancias etc. etc. etc. Esto se llama modelo de productividad! (hay que decir que este modelo tiene un inconveniente……..hay que trabajar)

—-Con el modelo actual, estamos pendientes de que llegue la hora para salir corriendo, nos da igual atender bien o mal: “no me van a pagar más por ello”, "total si me echan encuentro trabajo en otro lado", "atiende tu a los guiris que no les entiendo", "mira los pesados esos que llegan casi cerrando", "señora es lo que hay, si le gusta, bien y sino no vuelva" etc. etc. etc.

Por no hablar del absentismo…

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad