Quiero abrir este debate para ver cual de estas dos ciudades se vive mejor, en mi opinión creo que Santa cruz de la palma es bastante tranquila en todos los sentidos, también tengo que decir que los Los Llanos es una ciudad donde puedes obtener otros placeres ademas del descanso y la tranquilidad….En fin ustedes que opinan???
antifaz
Y ahora, que no se consume plátanos y apenas aguacates
y el turismos basculante no existe ….que hacemos
a secarlos para que no se los coman los lagartos,
Leer más
GALVA
A mi me das un piso en los dos, y vivo en ambos sitios…
Sin problema…
En Los Llanos hay mucho mandinga descerebrado, que te mira por encima del hombro por tener corbata de seda puesta………………………….
Y en S/c lo peor que llevo es el olor a aguas fecales de algunas esquinas…
Por lo demás, denme piso y yo lo vivo….
Leer más
sstsstsst
Hay que viajar más fuera del islote. A cualquier cosa la llaman suidad.
Leer más
soledad
Para vivir las Tricias sino preguntele a Miguel Calero
Leer más
antifaz
700 kmtr cuadrados y pico ….
Aproximadamente sin contar el gran
tejado a tres aguas …con sus grandes
tejas onduladas y tres caballetes ..
El caballetes que sale de la punta
del faro de Fuencaliente hasta llegar
al Roque de los muchachos que luego
se parte en dos …uno hacia la punta de
Tijarafe y el otro para el faro de Barlovento ….
Tres tejados uno para el este
otro para el oeste y el tercero para
todo el norte de la Isla …
Cada uno de los tres tejados, tienen
que soportar los efectos de los Santos
Vientos Alisios.
Y cada uno de ellos,tiene sus barrancos con sus micro climas ..y sus
chimeneas , cada barranco afronta los
vientos de la noche y del día de forma diferente y cada uno influye en la flora
la fauna y las personas …
y sin olvidar lo fundamental de la Isla, su orientación en el océano y su
lado de nacer y ponerse el Sol.
Es tan variable el clima de la isla en
su relativo espacio, que parece un continente.
De noche..baja el terral de la cumbre
hasta el amanecer, acto seguido a la salida del sol…se invierte el sentido
y queda por nombrar el otro gran remodelador del clima ..que es el Mar.
En apenas una curva o un descenso de 1000 metros, el clima cambia ..
La Isla, tiene lugares que ni la hierva sale y otros que en verano no
se refresca y en los inviernos " Pela "
¿ Quien se atreve a decir ..cual es el mejor y por qué ?
Pués el mejor, es el que tenga una
medía anual de todos sus factores
de horas de sol, humedad y vientos
en un orden optimo de día y de noche
Leer más
yeoly
Es una estupidez el chovinismo insular. Vivimos en un pedacito de tierra y todavía andamos con localismos tontos.
Uno nace en un sitio, vive en otro, trabaja en otro, se casa o arrejunto con uno o una de otro sitio, compra en otro,… Somo palmeros coño! rememos en la misma dirección
Leer más
Se me olvidó añadir que otro foco importante de contaminación en Santa Cruz de La Palma son los aviones. Los aviones, sobre todo cuando despegan, producen gases tóxicos.
También contaminan mucho los coches, sobre todo cuando se pasan mucho tiempo dando vueltas buscando un aparcamiento. En Santa Cruz de La Palma cada vez hay menos aparcamientos, y justo ahora, con la instalación del circo en el muelle, pues menos aparcamientos hay todavía. Ese circo hubiese quedado mucho mejor instalado en el muelle de Tazacorte, en la zona amplia esa que está cerrada al tráfico, una zona enorme totalmente desperdiciada.
Otro inconveniente de vivir en la capital es que allí hay muchas casas viejas y si te descuidas se te puede caer alguna encima, aparte que hay muchas cucarachas y ratas.
Otra cosa es que ahí en la capital está el mar y se queda todo oxidado en cuatro días, los objetos metálicos de las casas llevan un tratamiento anticorrosión y gastas mucho dinero y tiempo abrillantando los metales.
Vivir en Santa Cruz de La Palma para nada, debe ser un infierno vivir ahí.
Leer más
Considerando el tamaño que tiene la isla, si vives en la isla es como si vivieras en Los Llanos y en Santa Cruz de la Palma al mismo tiempo, aquí las distancias son muy cortas y todo es muy reducido, pero eso sí, yo no viviría en Santa Cruz de La Palma ni por equivocación.
De momento se podía vivir en la isla de La Palma porque era una isla muy tranquila y muy segura, pero ahora se está llenando de turistas y todo irá a peor con el paso del tiempo.
El turismo aquí ya es casi masivo y entonces la isla se irá acondicionando al turismo, todo se irá poniendo más caro, cada vez habrá menos aparcamientos libres, todo estará lleno de gente haciendo cola en los sitios, no te podrás mover en la calle sin tropezarte con alguien.
Por ejemplo, en Venecia, muchos habitantes nativos se están marchando de la cuidad porque ya no se puede vivir ahí a causa del turismo, vas a comprar un tornillo en una ferretería y te encuentras que cerraron la ferretería y pusieron una tienda de artículos de recuerdo para los turistas, "souvenir o "gifts & souvenirs para los pedantes que se dan el pego de saber hablar idiomas, y esto va a pasar en la isla de La Palma dentro de nada, todo lleno de turistas, pero el dinero se queda en Europa. Algunos aquí piensan que la gente que viene en cruceros, gente que tiene de todo dentro de los cruceros y sobre todo comida por un tubo de gran calidad y además incluida en el precio en la mayoría de los casos, esos turistas van a venir a la isla para comer en un restaurante palmero, venga ya.
Vivir en Santa Cruz de La Palma ahora mismo no se puede a causa de la contaminación de la planta eléctrica y de las chimeneas de los cruceros, aparte que ahí es todo cuesta arriba y cuesta abajo, no hay sitio para aparcar, la gente habla con un acento raro como si estuviese dormida o aplatanada, hay muchos hippies, las calles con los adoquines son un peligro para la navegación a pie, te puedes dar una leche cuando menos te lo esperas, los productos están más caros que en ningún sitio, etc.
En Los Llanos de Aridane hay menos contaminación, menos turistas porque como los cruceros están pocas horas en el muelle de La Palma no tienen tiempo de ir a Los Llanos y si van los llevan en manada dentro de guaguas y no molestan mucho, la gente en Los Llanos va más a lo suyo y es más cerrada, más desconfiada y con razón, la ciudad es más llana, no hay tantas cuestas como en la capital, el clima es mejor, los precios están más baratos, la gente habla con un acento más estándar, etc.
A mí no me importaría vivir en cualquier sitio de la isla, menos en Santa Cruz de La Palma.
Aprovecho este comentario para darle las gracias a los políticos que no están por la labor de subvencionar el precio del billete de los aviones, pues así esto no se llena de turistas perroflautas que vienen con una mano detrás y otra delante, turistas consumidores de bocadillos de chorizo y que hacen dedo porque no tienen dinero ni para pagar el billete de la guagua.
En el siglo pasado se vivía muy bien en la isla de La Palma, pero ahora esto se esta convirtiendo en un sur cualquiera de la isla de Tenerife, una pena. Aquí vas por la calle y ya te hablan en alemán e inglés, incluso en francés, y si te preguntan algo en alemán y tú les dices que hablen español hasta se cabrean.
Leer más