Aquí un notición de nuestra querida isla: http://eldia.es/palma/2015-12-17/1-dos-vuelos-Suecia-Dinamarca-van-otras-islas.htm. Ahora otra de nuestra querida Tenerife que lo único que hace es no dejarnos crecer, en esta y en muchas cosas más.
http://www.diariodeavisos.com/2015/12/ryanair-conectara-tenerife-con-40-destinos-proximo-verano/
GALVA
Todo un chollo…
Habrá aún quirn se engañe; o tan cínico que lo ” blanquee “…
https://www.publico.es/sociedad/dormir-silla-comer-sobras-escondidas-vida-trabajadores-hoteles-lujo.html/amp
Leer más
GALVA
Gabachos….
https://www.abc.es/recreo/joven-trabaja-espana-explica-odia-atender-franceses-20240501152816-nt.html?_gl=1*6qfznh*_ga*YW1wLVpuNWplVVVsVGtIclZvZXNHOEF2a2dJY0lYbU51RXFyQUVBVXlGbnRhazUtRjNYU0ZKTkpXRkN5dC11R1RIWFk.*_ga_SJ3E3BDGTQ*MTcxNTg1NjQzMS43Ny4xLjE3MTU4NTY0MzIuMC4wLjA.#vca=modulo-rel-dos&vso=abc&vmc=noticias-rel&vli=recreo
Leer más
GALVA
Una población de unos 500 mil habitantes, de Guimar hacia abajo.
Y tienen peor Hospital que el de esta Isla.
Hace unos 6 años eran CONTENEDORES…
Progreso da el turismo de masas.
5 millones anuales de turistas; Y ASI DE MAL.
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/05/hospital-sur-tenerife/
Leer más
GALVA
SE LES VE CONTENTOS A LOS TINERFEÑOS; QUE GUAPO VIVIR COMO TIRADOS….
LOS HOOLIGANS INGLESES DICEN QUE SON TINKERS.
RECUERDO EL PRIMER CASO PRACTICO QUE ESTUDIE DE DERECHO PENAL INTERNACIONAL EN EL MASTER PJ : UNOS GRUPO INGLESES BORRACHOS , PARA DIVERTIRSE, TIRARON A UNA EXCURSION DE JUBILADOS NORUEGOS A LA PISCINA DEL HOTEL….CIVILIZADOS ELLOS.
Los desorbitados alquileres en el sur de Tenerife acorralan a los trabajadores del turismo
Empleados del sector se ven obligados a dormir en caravanas, furgonetas e infraviviendas; patronal y sindicatos reclaman “soluciones urgentes” para evitar un “colapso turístico”
Juan Carlos Mateu
jc.mateu@diariodeavisos.com
Publicado el 10/12/2023
El precio de los alquileres sigue por las nubes y en el sur de Tenerife adquiere tintes de “emergencia social”, como llegan a calificar la situación fuentes consultadas por este periódico. Una realidad que se plasma en imágenes que reflejan el empobrecimiento de los trabajadores, obligados en algunos casos a dormir en coches, caravanas y furgonetas, buscar cobijo en pequeños poblados de infraviviendas autoconstruidas o, en el mejor de los casos, residiendo en zonas muy alejadas de sus lugares de trabajo, con la consiguiente dependencia de un medio de transporte y soportando los atascos de tráfico.
Tanto los empresarios hoteleros como el sindicato mayoritario en la hostelería reclaman “soluciones urgentes” para evitar un “colapso turístico”, en palabras de Manuel Fitas, secretario general de Sindicalistas de Base, mientras que la patronal del sector advierte de que en algunos establecimientos se han tenido que cerrar plantas y unidades al no disponer del personal suficiente para garantizar los servicios.
Ambas partes trasladaron recientemente a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) su “gran preocupación” por la inexistencia de precios “razonables” en el mercado inmobiliario en zonas “más o menos próximas” a los núcleos turísticos. En el caso del Sur, la mayor demanda se concentra en Granadilla de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y San Miguel de Abona, indican los expertos inmobiliarios.
Se trata de municipios “muy atractivos” para grandes inversionistas, muchos de ellos extranjeros, que fijan su mirada en el alquiler vacacional. Los profesionales del sector inmobiliario no perciben señales positivas en cuanto a precios en un horizonte temporal relativamente cercano: “No tiene pinta de que los alquileres vayan a bajar mientras la demanda siga superando, con creces, la oferta”.
VIVIENDA VACACIONAL
Actualmente, hay censadas alrededor de 200.000 viviendas vacacionales en el Archipiélago, frente a las 325.000 plazas turísticas reguladas en hoteles y apartamentos de las Islas.
Aun no siendo el único factor que ha tensionado el mercado de alquiler de larga temporada y los precios, Ashotel subraya que la falta de regulación urbanística que determine dónde se puede explotar la vivienda turística y dónde no, ha causado un incremento “exponencial” de plazas de alquiler turístico en los últimos años. Un ejemplo de ello es que ha desaparecido la histórica división que marcaba la autopista para distinguir los usos residencial (en medianías), a precios accesibles, y vacacional, en zonas más próximas a la costa.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, destacó la semana pasada que el crecimiento desregulado y sin límites del alquiler vacacional está afectando “inevitablemente” a los residentes, que en algunas zonas pagan precios “desorbitados” por un piso, lo que dificulta encontrar empleo.
El Gobierno de Canarias cerró el pasado 26 de noviembre una consulta pública sobre la futura Ley de Ordenación Sostenible que regulará el uso turístico de la vivienda y que ha recogido 5.400 alegaciones. El siguiente paso será elaborar el borrador de la ley para que a finales de enero entre en el Par lamento de Canarias con el fin de iniciar su trámite parlamentario.
VIVIENDA SOCIAL
Más allá del alquiler vacacional, no hay que olvidar de que Canarias está en la punta de lanza de las comunidades autónomas con mayor demanda de vivienda social. Una realidad que profesionales inmobiliarios achacan a la construcción “prácticamente nula” de casas de protección oficial “en los últimos 20 años”. Consideran “normal” que el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 frenara en seco la construcción privada, pero sostienen que la pública no debió seguir ese mismo camino.
Los constructores tinerfeños califican la falta de vivienda en el Sur de “alarmante” y hablan de “emergencia social”, por lo que reclaman una política “clara y operativa” al Gobierno de Canarias “desde hace años”, pero también mayor agilidad a los ayuntamientos a la hora de conceder las licencias de obra.
Esa lentitud burocrática, que comienza con los trámites para la cesión de suelo desde los ayuntamientos al Ejecutivo regional, ha llevado a la patronal hotelera a plantear soluciones “rápidas y factibles”, entre ellas que los consistorios con suelos residenciales ya consolidados y procedentes del 10% del aprovechamiento de los planes parciales faciliten la construcción de proyectos de viviendas por empresarios dispuestos a alquilar esas casas o pisos a trabajadores a precios razonables.
Sindicalistas de Base considera que, si hay empresarios dispuestos a construir viviendas, suelo urbano disponible y trabajadores con empleo estable y con salarios que permitan afrontar un alquiler “tasado y accesible”, se requiere la “voluntad de las administraciones”.
El principal sindicato en la hostelería advierte de que la “tormenta perfecta” del problema del alquiler está provocando no sólo la renuncia de muchos trabajadores a ocupar un puesto laboral en el sector, sino también un considerable aumento de los casos de absentismo laboral por “sobre carga física y mental”, especialmente en el colectivo de las camareras de piso.
Leer más
GALVA
Bueno sí…
Soy un poco vitriolico con ellos.
Que se recupere; y se deje de huelgas de hambre. Que luchen en Tribunales.
Con los matazoneros y gaviotas nada consigue.
Los autónomos solemos hablar:
Unas frases de un autónomo de Tacoronte; hablando con él esta Semana Santa.
– Aquí con la vivienda el tema esta imposible, y no ha habido un volcán.
– Fiate de unos políticos que metieron a los palmeros en contenedores.
– Tener un empleado es un lujo; yo no soy el Siam Mall.
Así están.
No vayas al Teide o Anaga en día no laboral…Ni el Carnaval de SC.
Y AL SUR.Un día di la vuelta por un accidente de una guagua en Las Chafiras. HORRIBLE.
Y hay demasiadas salas de yoga en Los Cristianos. Aunque esto es un problema menor. 😂
Leer más
Peje Verde
Yo no comparto la forma de vestir de las generaciones más jóvenes, ni los piercing, ni los tatuajes, ni los pantalones vaqueros desarrapados.
En mi niñez mis pantalones tenían varios parches con remiendos porque no había dinero para comprar ropa nueva a tanto chiquillo, y cada vez que me caía y los rompía me llevaba una reprimenda.
Ahora esos pantalones cuestan 75€ y duran tres lavados y a la basura.
Cómo ha cambiado el mundo y como no saben valorar las cosas y viven en un continuo despilfarro.
Aunque no compartamos la estética de algunos, la forma de vestir y hasta de expresarse ( he oído a jóvenes de 20 años saludarse así: Que pasa cab**n?)
me dan repelús!.
Tienen razón y hay que tenerlos bien puestos para jugar con su salud por defender lo que es patrimonio de los canarios actuales y futuros.
https://youtu.be/yvPfDaYIoPU?si=9awqLJw5aXK8Zlce
Leer más
Peje Verde
Hay variedad de personas en esa huelga de hambre, y en el entorno vi a “tres perroflautas” entre 50 personas.
Yo por casualidad conozco a la mujer que le las hipoglucemias, es licenciada en biología, no hizo la tesis porque no iba a pasarse 4 años currando con una ayuda que no le daba para el gasoil del transporte, para que al final “se luciera” la directora de tesis.
Es autónoma, se gana la vida trabajando, sabe lo que es la tierra y como duele la espalda y quema el sol en el cuello.
Leer más
GALVA
ES QUE SI ERES BUDISTA,VEGANO, HACES YOGA, Y NO RECURRES AL CAFE CON AZUCAR, A LA COCA COLA, AL DUK DE FRESA, Y TAL……
Pasa lo que pasa.
En las imagenes no vi a ning¡guna de LAS TRES ACTIVISTAS.
Mucha Rasta; mucho matriculado en Filosofia y Pedagogia que no va ni a clase….Pobres padres.
Una de las activistas en huelga de hambre en La Laguna sufre una hipoglucemia grave
Los activistas llevan desde el jueves de la semana pasada en huelga de hambre
Recorrido de la manifestación del 20 de abril en Tenerife
AUNQUE…TIENEN RAZÓN….
TE LO JURO POR MI FLAUTA.
Leer más
GALVA
ES QUE SI ERES BUDISTA,VEGANO, HACES YOGA, Y NO RECURRES AL CAFE CON AZUCAR, A LA COCA COLA, AL DUK DE FRESA, Y TAL……
Pasa lo que pasa.
En las imagenes no vi a ning¡guna de LAS TRES ACTIVISTAS.
Mucha Rasta; mucho matriculado en Filosofia y Pedagogia que no va ni a clase….Pobres padres.
Una de las activistas en huelga de hambre en La Laguna sufre una hipoglucemia grave
Los activistas llevan desde el jueves de la semana pasada en huelga de hambre
Recorrido de la manifestación del 20 de abril en Tenerife
AUNQUE…TIENEN RAZÓN….
TE LO JURO POR MI FLAUTA.
Leer más
JuanLuis
mortadelo es tan dentista como yo comunista, pero bueno a estas alturs de faltar a la redlidad y olvaidar LA VERDAD es su forma de actura . nos las sabemos todas sabe??? su tonteria de intentar echar sal en las HERIDAS para otra burlas mas del sentimiento religioso da lastima, si va a b urlarse lea el catecismo y las enciclicas que aplican seggn el caso, pero VD. perdio el SENTIDO de ridiculo el juicio y la razon al mismo tempo y de eso hace ya mucho. yo me fumare mi puro despu es de cenar como sienmpre y usted estara “soñando con la republica de pacotillas y protestando por las ayudas a lols emprendedores mientras aplaude el comunismo. le mandaba yo a la urss a ver si stalin,. le diria cosas… sabe?
J,L-.
Leer más