Tengo intención de escribir un poco sobre cuestiones relacionadas con la biblia, el cristianismo y las religiones en general…
Así que si eres de los que están dispuestos a afrontar el esfuerzo de aprender por uno mismo y no limitarse a creerse las cosas sólo porque otros lo digan este ejercicio, sin duda, te va a gustar.
Plantéate el siguiente reto, muy acorde al día de hoy (Domingo de Pascua): Dime qué fue lo que pasó, según la propia Biblia, durante la Resurrección de Jesús de Nazaret.
Así de simple…
Es más, si quieres ir al grano (y no te preocupes que en total sólo son 165 versículos y lleva menos de media hora leerlos) lee todo lo narrado en los evangelios que vaya desde esa mañana hasta el final de cada libro: Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20-21. También te sugiero leer Hechos 1:3-12 y la pequeña versión de la historia de Pablo en I Corintios 15:3-8.
Luego, sin omitir un solo detalle de estos relatos separados, escribe en orden cronológico una narración sencilla de los eventos acaecidos entre la resurrección y la ascensión.
Algo fácil… Primero sucedió esto, luego lo otro, y así sucesivamente; quién dijo qué, dónde y cuándo ocurrieron las cosas usando como fuente de información lo que la propia biblia narra sobre dicho evento (pero recuerda no omitir nada).
Debería llevarte poco más de una hora hacerlo, dime si tardaste más o menos. Pero vamos, no es nada del otro mundo ni queda fuera del alcance de cualquiera que simplemente quiera saber un poco más sobre la religión cristiana.
Aquí van algunas de las preguntas de las que te pueden ser de ayuda, pero recuerda, no se vale omitir ninguna información si esta está presente.
¿A qué hora visitaron la tumba las mujeres?
¿Quiénes eran las mujeres?
¿Cuál era su propósito?
¿Estaba abierta la tumba cuando llegaron?
¿Quién estaba en la tumba cuando llegaron?
¿Dónde estaban situados esos mensajeros?
¿Qué dijo el mensajero o mensajeros?
¿Las mujeres contaron lo que pasó?
Cuando María regresó de la tumba, ¿sabía ella que Jesús había resucitado?
¿Cuándo vio María a Jesús por primera vez?
¿Se podía tocar a Jesús después de la resurrección?
Después de las mujeres, ¿a quién se le apareció Jesús por primera vez?
¿Dónde apareció Jesús por primera vez a los discípulos?
¿Les creyeron los discípulos a los dos hombres?
¿Qué pasó en la aparición?
¿Se quedó Jesús en la tierra por un tiempo?
¿Dónde tuvo lugar la ascensión?
Espero que este reto/ejercicio te guste tanto si eres cristiano como si no.
Como dijo san Pablo en I Corintios 15:14-15.
“Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene sentido, y tampoco tiene sentido la fe de ustedes. Entonces resultaríamos testigos falsos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido… ¡si es que en verdad los muertos no resucitan!”
Martelero
Así que no llevas bien la soledad Nitrofoska-006-Andromaco y etc… Joer con los débiles y pusilánimes. ¿Qué pasa Nitrofoska? ¿Tanto necesitas la compañía de otros porque?¿No será que tu propia compañía te es molesta? Si hubieras leído Schopenhauer… pero ya es tarde.
Leer más
Marta71
¿EL DEL VÍDEO NO SE TE PARACE A GALVA, JUAN LUIS?
https://www.youtube.com/watch?v=sn2mSelQAxA
Leer más
GALVA
En eso tienes razón; los que viven con miedo, viven en esclavitud……
Es la peor esclavitud…..
Los “hombrs vulnerables” , que presumen de ello, en la progredumbre, SON ASÍ……PODEMOS LO REPITE A CADA MOMENTO…. Y MAS PAIS….
NADA DE SENSIBILIDAD….
MIEDO….
NADA DE INTELIGENCIA,MEMORIA Y VOLUNTAD ( SAN AGUSTIN)…..SINO ESTUPIDEZ, HOLGANZA, Y DEBILIDAD…..
ASI SOIS….
Leer más
GALVA
¿A tu edad esperando misIvas Martelero?…..
AY, ESTA GENTE, NO NOTA QUE LAS NEURONAS VAN DECRECIENDO, Y YA ERAN POCAS…..
,JA,JA,JA,JA…..
Leer más
GALVA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA….
Chacho con el psicologo de pacotilla…..Estos godos….
Estraga a alguna minoria que LA FE, que nos querian quitar a base de matarnos, haya despadazado y fulminado a una tricolor asesina…..
La Fe no se aferra; la fe es un pensamiento indestructible; la creencia va mas alla del conocomiento, valorando el conocieminto (solo hay que ver a Mendel y a Durruti),,,,,,
Ese otro yo supongo que sera el cuerpo astras yal meditar y hacer OOOOOOOOMMMMMMMM…
ESO POR:
La fe ni gana ni pierde, simplemente se aferra a una creencia que no pasa de eso. La creencia es corta, ya que no va más allá de la mera creencia.
Pero si a ti te sirve para aferrarte a tu otro yo, ese otro yo que no es el tú real, ese tú real que te da miedo y te aterra, pues vale.
Leer más
Martelero
Nitrofoska ¿Qué pasa con aquella “misiva”? ¡Jo jo jo!
Leer más
006
Vaya, pues MASAKI, continúa con su gran duda existencial. Considera que algo tan maravilloso como es la vida, es fruto de la casualidad, el resultado del “Gran Castañazo Cósmico” y el resto de elementos que tenemos en nuestro entorno, son simples y meras creaciones estéticas llevadas a cabo por avezados e ilustres decoradores con un sentido plástico y estético bastante desarrollado.
¡Que jodida es la soledad! La vida vacía, sin sentido, contenido, solo la suple con los “stuffin” de las tecnologías como terapia a la continuación de su monótona existencia.
¿Por qué se empecina Ud. en demostrar lo indemostrable? Quizá lleve razón, pero si la gente es feliz así, dejémosla en paz. Ud. es feliz con su modo de llevarla, y mire que puede ser ridícula para muchos, y el resto tiene igualmente otras opciones, y nadie ha salido al paso a decirle que es Ud. muy torpe de esa manera. ¡Hágame el favor!
Leer más
Martelero
La fe ni gana ni pierde, simplemente se aferra a una creencia que no pasa de eso. La creencia es corta, ya que no va más allá de la mera creencia.
Pero si a ti te sirve para aferrarte a tu otro yo, ese otro yo que no es el tú real, ese tú real que te da miedo y te aterra, pues vale.
Leer más
GALVA
La Fé ha derrotado a toda la cristofobia de este pais en todos los siglos..
En este también
…
Por eso el resentimiento de Vejeke, martelero y demás…
El resabio del derrotado…
Leer más
vejeke
Juan Luis, yo no tengo fe en que si suelto una piedra esta caerá al suelo, y usted tampoco. Yo no tengo fe en que si me siento en una silla esta aguantará mi peso, y usted tampoco. Yo no tengo fe en la existencia el amor o del odio, y usted tampoco.
La fe no pinta nada en ninguno de esos casos ¡porque existen evidencias!
Todos tenemos expectativas razonables basadas en experiencias previas las cuales podemos descubrir si eran o no ciertas. Nada de eso aplica a la existencia de dioses o espíritus, fantasmas o unicornios. Pero usted insiste en mezclarlo todo como si fuera lo mismo y ni siquiera sabe por qué lo hace. A riesgo de ser condescendiente se lo voy a decir igual. Es un mecanismo de defensa para no cuestionar aquello que considera parte de su identidad. Niéguelo…
Si la existencia del ser mágico en el que le hicieron creer siendo niño (en virtud de su lugar de nacimiento) tuviera un fracción de la evidencia que hay detrás de las emociones humanas no estaríamos teniendo está conversación.
Leer más