cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Curiosidades Bíblicas: La resurrección (reto).

Tengo intención de escribir un poco sobre cuestiones relacionadas con la biblia, el cristianismo y las religiones en general…

Así que si eres de los que están dispuestos a afrontar el esfuerzo de aprender por uno mismo y no limitarse a creerse las cosas sólo porque otros lo digan este ejercicio, sin duda, te va a gustar.

Plantéate el siguiente reto, muy acorde al día de hoy (Domingo de Pascua): Dime qué fue lo que pasó, según la propia Biblia, durante la Resurrección de Jesús de Nazaret.

Así de simple…

Es más, si quieres ir al grano (y no te preocupes que en total sólo son 165 versículos y lleva menos de media hora leerlos) lee todo lo narrado en los evangelios que vaya desde esa mañana hasta el final de cada libro: Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20-21. También te sugiero leer Hechos 1:3-12 y la pequeña versión de la historia de Pablo en I Corintios 15:3-8.

Luego, sin omitir un solo detalle de estos relatos separados, escribe en orden cronológico una narración sencilla de los eventos acaecidos entre la resurrección y la ascensión.

Algo fácil… Primero sucedió esto, luego lo otro, y así sucesivamente; quién dijo qué, dónde y cuándo ocurrieron las cosas usando como fuente de información lo que la propia biblia narra sobre dicho evento (pero recuerda no omitir nada).

Debería llevarte poco más de una hora hacerlo, dime si tardaste más o menos. Pero vamos, no es nada del otro mundo ni queda fuera del alcance de cualquiera que simplemente quiera saber un poco más sobre la religión cristiana.

Aquí van algunas de las preguntas de las que te pueden ser de ayuda, pero recuerda, no se vale omitir ninguna información si esta está presente.

¿A qué hora visitaron la tumba las mujeres?
¿Quiénes eran las mujeres?
¿Cuál era su propósito?
¿Estaba abierta la tumba cuando llegaron?
¿Quién estaba en la tumba cuando llegaron?
¿Dónde estaban situados esos mensajeros?
¿Qué dijo el mensajero o mensajeros?
¿Las mujeres contaron lo que pasó?
Cuando María regresó de la tumba, ¿sabía ella que Jesús había resucitado?
¿Cuándo vio María a Jesús por primera vez?
¿Se podía tocar a Jesús después de la resurrección?
Después de las mujeres, ¿a quién se le apareció Jesús por primera vez?
¿Dónde apareció Jesús por primera vez a los discípulos?
¿Les creyeron los discípulos a los dos hombres?
¿Qué pasó en la aparición?
¿Se quedó Jesús en la tierra por un tiempo?
¿Dónde tuvo lugar la ascensión?

Espero que este reto/ejercicio te guste tanto si eres cristiano como si no.

Como dijo san Pablo en I Corintios 15:14-15.

“Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene sentido, y tampoco tiene sentido la fe de ustedes. Entonces resultaríamos testigos falsos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido… ¡si es que en verdad los muertos no resucitan!”

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com