cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comienzan las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de Los Sauces

Con un presupuesto de 1,15 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, permitirán ahorrar entre un 15 y un 25 por ciento del agua de riego

Esta actuación beneficiará a 499 regantes del municipio.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, acaba de iniciar las obras que permitirán poner en marcha un proyecto de transformación digital y desarrollo de nuevas tecnologías para modernizar la red de regadío de la Comunidad de Regantes de Los Sauces.

La actuación, que tiene un presupuesto de adjudicación de 1.150.112,77 euros (I.G.I.C. no incluido), desarrollará el proyecto denominado “Separata nº9 del proyecto de mejora de la red de riego de Los Sauces: hidrantes y telecontrol de caldereta y telecontrol de Adeyahamen y Bediesta. T.M. San Andrés y Sauces, isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)”, en un plazo de 12 meses.

El objetivo principal del proyecto es la implementación de un sistema de telecontrol con el fin de conseguir una alta eficiencia hídrica. Se calcula que las nuevas infraestructuras permitirán ahorrar entre un 15 y un 25 por ciento del agua de riego a los 499 regantes que cultivan  68,69 hectáreas en el término municipal de San Andrés y Sauces. Para ello se instalarán 1.020 hidrantes sobre la red de distribución existente y 222 unidades remotas para el telecontrol de las válvulas de riego.

Las obras están financiadas por fondos Next Generation de la Unión Europea y su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportarán el resto.

65,46 MILLONES EN CANARIAS

En total, el MAPA, a través de SEIASA, ha consignado hasta la fecha un total de 65,46 millones de euros de los fondos del PRTR destinados a modernización de regadíos para Canarias, distribuidos en dos fases. A la primera de ellas se han destinado 16,15 millones de euros para materializar 4 proyectos y a la segunda 49,31 millones de euros para otros cinco. En todos los casos, el objetivo es optimizar el uso del agua disponible y aumentar la competitividad de las producciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad