cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo lleva el documental ‘Stolen Fish’ a los centros educativos de la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, llevó la presentación del documental ‘Stolen Fish’ en los centros educativos de la Isla, acompañada de actividades relacionadas con charlas, talleres y debates.

Entre el 29 y el 31 de marzo se realizó el visionado del documental con la presencia de la directora y posterior debate, contando incluso con uno de los protagonistas por videoconferencia. Algo que supuso una experiencia muy positiva para el alumnado de IES Las Breñas, IES Alonso Pérez Díaz, IES Puntagorda y Cándido Marante Expósito.

Susana Machín recalca la importancia de enseñar y dar a conocer a través de este documental las causas poco conocidas de las migraciones animales, poniendo el foco en la sobrepesca en los países de origen y en la producción de harina de pescado, un tema relevante para las islas.

Este producto audiovisual ha demostrado ser una herramienta educativa de gran acogida en las instituciones, tiene una duración de 30 minutos y se muestra en un  formato perfecto para desarrollar luego un extenso debate dentro de los programas curriculares de institutos y universidades.

La directora del documental, Gosia Juszczak, ha sido la responsable de impulsar este proyecto, que también vincula la sobreexplotación medioambiental con las migraciones de personas y transmite cómo los movimientos humanos están vinculados con el medio ambiente y el respeto a la tierra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad