cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Tazacorte apuesta por mejorar las infraestructuras hidráulicas

El Ayuntamiento de Tazacorte ejecutará trabajos de reforma de la red de agua del municipio. Para ello se encargaron dos proyectos que permitan atender las deficiencias en el servicio de agua en la periferia del municipio. El primer proyecto redactado, y que además cuenta con financiación por parte del Cabildo, es el depósito auxiliar del Hoyo del Verdugo, con un presupuesto de ejecución que asciende a 129.412,09 euros. El segundo aborda la ampliación de la red de agua potable de la parte baja de Las Norias y Camino Pampillo, el presupuesto es de 262.470,70 euros.

David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde y delegado del área de Obras, destacó que “actualmente estamos haciendo gestiones para buscar diferentes líneas de financiación, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento. Con esta actuación global, por un importe de 391.882,79 euros, se atenderá las deficiencias en el suministro de agua de las zonas de Las Norias, Pampillo, Paradiso, La Costa, Las Hoyas y La Bombilla. Con esta actuación daremos respuesta a una reclamación vecinal en mejorar el servicio de suministro de agua en la zona sur de Tazacorte”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, manifiesta por su parte que “hemos adquirido un gran reto en aras de una gestión municipal medioambiental, afrontando con garantías un consumo responsable de un recurso tan importante como es el agua”.

Añade que “apostamos por la recuperación de la red de aguas de jardines, que posibilitara un ahorro económico para el Ayuntamiento”.  En aguas residuales se han acometido obras en mejoras del saneamiento y en la red de pluviales de la Calle Caballo Fufo. Ademas, “estamos realizando gestiones para que sea una realidad la financiación de 650.000 euros para la instalación del sistema terciario de las EDAR de Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Esta inversión beneficia a los ayuntamientos de la comarca, además de los agricultores. Sería una mejora ambiental y un ahorro económico. Otra acción que se ha encargado es un estudio de mejoras de la depuradora de El Puerto. Entre estas mejoras está la de mitigar los olores que proceden de la misma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad