cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento reordena el tráfico y mejora la seguridad vial en Las Norias

Acondicionamiento de la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo, con el apoyo del Cabildo de La Palma y del Consejo Insular de Aguas, la ampliación y mejora de los viales en la zona de Las Norias, en la entrada sur a la ciudad, lo que permitirá reordenar el tráfico, crear plazas de aparcamiento y potenciar el desarrollo de este espacio.

La vía de acceso a este enclave es todavía hoy lo que se conoce como un ‘fondo de saco’, con apenas un carril que se utiliza tanto de entrada como de salida para los negocios y el garaje del edificio de viviendas y locales ubicados en la zona. La actuación en ejecución reordena el tráfico con una carretera con un único sentido, creando una conexión de salida a la circunvalación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha destacado que esta obra “ordena el tráfico, ofrece mayor seguridad vial a los usuarios y permite además la creación una serie de aparcamientos en la zona, lo que facilita el desarrollo de la actividad empresarial en ese entorno”, en el que el Ayuntamiento dispondrá de su centro neurálgico de operaciones para Obras e Infraestructuras.

La obra incluye una actuación en un pequeño barranco situado en este espacio, con el objeto de dar mayor seguridad de la propia vía y evitar con ello los efectos de las escorrentías que se puedan producir en caso de lluvias copiosas.

Tony Acosta ha destacado “la buena predisposición mostrada” por los consejeros insulares de Infraestructuras y de Aguas, Borja Perdomo y Carlos Cabrera, respectivamente, “que desde el primer momento han entendido la necesidad de colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la mejora viaria de la zona de Las Norias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad