cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo abre el plazo de inscripción para las jornadas de igualdad y mediación en el deporte

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha abierto el plazo para inscribirse en las jornadas de Formación en Competencias Profesionales para el Mundo Deportivo desde la Igualdad,  que se impartirán vía  online entre el 1 y el 30 de octubre de este año.

El plazo para apuntarse, que comienza hoy, 10 de agosto, finaliza el próximo 21 de septiembre. Las personas interesadas podrán inscribirse rellenando el formulario pertinente a través de este enlace http://mtr.cool/tntmruzpby.

Estos cursos estarán dirigidos a toda la ciudadanía interesada en adquirir conocimientos sobre el desarrollo personal y profesional y herramientas para gestionar situaciones de mediación deportiva y arbitraje en el ámbito insular.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, explica que con estas jornadas se abordan temas de especial relevancia en la sociedad actual. “Estas jornadas girarán en torno a la sensibilización en perspectiva de género en la práctica profesional del deporte. Se trata de un tema de gran calado social al que debemos darle la relevancia que merece”, incide.

Las jornadas se dividirán en dos módulos. El primero consistirá en una educación para la igualdad con temas como análisis de género en cuanto al lenguaje, tendencias machistas, etcétera, la implementación de prácticas con perspectiva de género, y el análisis histórico del movimiento feminista y sus aportaciones a la sociedad.

El segundo módulo se basará en competencias profesionales para el mundo del deporte con temáticas orientadas a monitores y monitoras y árbitros y árbitras como agentes socializadores, conocimientos técnicos, la etapa de la evolución psicofísica infantil y juvenil, recursos pedagógicos para la gestión de grupos, habilidades comunicativas, liderazgo y empoderamiento y cultura de valores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad