cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los parques eólicos de Endesa en La Palma produjeron 6.715 MWh de energía renovable a lo largo del primer semestre del año

La producción renovable de Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), alcanzó los 6.715 MWh [megavatios hora] a lo largo del primer semestre de 2020 en La Palma, lo que equivale a suministrar a cerca de 4.000 hogares de la isla con energía procedente del viento.

En cuanto a la producción de energía en cada instalación, el parque eólico de Fuencaliente alcanzó un total de 4.608 MWh, mientras que la generación de energía en el parque eólico de Juan Adalid, ubicado en Garafía, se situó en 2.107 MWh.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,74 MW [megavatios]. Desde enero hasta junio de este año alcanzaron en conjunto una producción total de 64.958 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 37.000 hogares canarios.

En el ámbito nacional, Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.456 MW de capacidad renovable instalada. De esta cifra, 4.711 MW [megavatios] son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.745 MW, corresponden a energía eólica (2.311 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad