cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Exposición de carteles sobre el valor de la industria gastronómica de la Isla en la Recova

Carla Rodríguez y Juanjo Neris en la Recova.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha instalado en el mercado municipal una exposición permanente de carteles con textos en español e inglés que pone en valor la industria gastronómica de la Isla desde el siglo XVI al XIX.

El proyecto se ideó la pasada legislatura con Juanjo Neris al frente de la Concejalía de Mercado, se mantuvo en el primer año de mandato con Virginia Espinosa como responsable política de la Recova, y se culmina ahora con Carla Rodríguez como concejala del área. Víctor Correa, técnico de Patrimonio Histórico, ha sido el encargado de dar forma a la exposición.

La muestra es un viaje por cuatro siglos que deja al descubierto las potencialidades gastronómicas de La Palma, con los productos más singulares del territorio insular, una realidad que todavía hoy resulta indiscutible. Los carteles expuestos reflejan la historia de una gran variedad de productos que fueron comercializados en el interior y en el exterior de la Isla, con un reconocimiento notable también fuera de nuestras fronteras.

Imagen de la exposición.

Imagen de la exposición.

‘Cacao de monjas y la chocolatería Camacho’, ‘La producción de caña de azúcar’, ‘Conservas Víctor Pérez y Compañía’, ‘El agua mineral de Charco Verde’ o ‘Las almendras de El Paso’ son algunos de los títulos de los carteles expuestos. En uno de ellos también se recoge el primer reglamento de la Plaza del Mercado.

Carla Rodríguez ha destacado “la importancia” de una exposición “que nos traslada en el tiempo para descubrir la importancia que históricamente han tenido nuestros productos gastronómicos, tanto para el consumo local como recurso económico de notable valor”. Ha invitado a los vecinos y visitantes “a acudir a la muestra en un lugar tan singular como es nuestra Recova”.

La concejala de Mercado ha hecho especial hincapié en que la exposición “se irá completando con nuevos paneles” sobre productos y fábricas del sector gastronómico, con el objetivo de que la muestra “se convierta en un atractivo más para que la Recova se mantenga como un punto de referencia para la compra de productos locales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad