cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo celebra un nuevo Consejo de Gobierno descentralizado en El Paso

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma se ha trasladado hoy al Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Paso para celebrar su sexto Consejo de Gobierno Descentralizado. Se trata del primero que se desarrolla en este año y continúa la línea de trabajo marcada por la corporación insular, de acercar la institución a todos los municipios.

El grupo de gobierno insular se reunió con el equipo local para analizar la situación del municipio y conocer de primera mano las necesidades del mismo, así como para realizar un seguimiento de los proyectos que están en marcha.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destacó la importancia que tiene mantener esta iniciativa que ya se ha llevado a seis de los 14 municipios de la isla y que busca ser una oportunidad más de estrechar lazos con los distintos ayuntamientos. “En esta ocasión hemos venido a El Paso, un municipio que este año contará con una partida proveniente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de más de 2 millones de euros”, explicó.

En este sentido, H. Zapata explicó que el proyecto más importante para el municipio y enmarcado en el FDCAN es el de la construcción del edificio del centro de interpretación, aparcamientos y ordenación del espacio libre exterior entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca Gazmira, que contará con una inversión total de más de 3 millones.

Este edificio se destinará a un nuevo centro turístico para el municipio y contará con un Centro de Interpretación de los Recursos Naturales de El Paso y varias salas de exposición, además de disponer de 71 plazas de aparcamiento.

A esto se suma la apuesta que ha realizado el Cabildo por mejorar la atención y cuidado de las personas, que en el municipio quedará plasmado con la puesta en marcha de un nuevo centro de día que dará servicio a 30 personas.

En materia de empleo, el municipio recibirá este año una partida de 132.089,11 euros, procedente del FDCAN para continuar desarrollando el Plan de Empleo Social que contempla el Fondo de Desarrollo, orientado a fomentar la creación de puestos de trabajo en los municipios canarios.

Además, el presidente destacó las obras clave para el sector primario, como el desdoble de Hermosilla, la mejora de la estación de elevación de Aduares y la construcción del depósito en la zona de Las Cuevas a través del Consejo Insular de Aguas.

El alcalde pasense, Sergio Rodríguez, mostró su satisfacción ante la iniciativa del Cabildo de acercar su gestión a las administraciones locales y facilitar un encuentro más con el equipo de gobierno para poder trabajar de la mano en el desarrollo de distintas acciones y proyectos necesarios para el municipio.

La cooperación como línea estratégica de trabajo

El Consejo de Gobierno Descentralizado es un paso más en la línea de trabajo que se marcó el actual equipo de gobierno insular, de acercar la administración a la sociedad palmera y de reforzar la colaboración y trabajo coordinado con los 14 ayuntamientos.

En este sentido, este es el sexto Consejo de Gobierno Descentralizado que se realiza, algo que se une a las reuniones diarias que se mantienen con las distintas corporaciones locales y a la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas que, a día de hoy, ya se han reunido 18 veces.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad