cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Canarias quiere hacerse fuerte en casa durante el Campeonato de España de trail running por Federaciones Autonómicas

Catorce componentes formarán el combinado regional que competirá el 7 de agosto en El Paso

Ya está confeccionada la lista de corredores que formarán la selección canaria que competirá el próximo 7 de agosto en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, que se celebrará en El Paso. 14 atletas componen un combinado regional que intentará mejorar el gran papel que hizo Canarias en Ibiza en diciembre del pasado año, donde se celebró la segunda edición de un campeonato que reunirá en La Palma a representantes de once autonomías. El reto, ya que se correrá en casa, será mejorar el segundo puesto absoluto femenino que se logró en la citada isla balear y subir al podio en el apartado masculino.

Para lograr ambos objetivos el seleccionador canario, Omar Hernández, ha decidido convocar, para la categoría absoluta masculina al doble campeón del mundo Cristofer Clemente, que será una apuesta segura sobre un recorrido que conoce de sobra. El gomero ha vuelto triunfal tras la pandemia y tras una operación en los tendones de aquiles que no le ha mermado, como demuestra su victoria en la reciente edición de Trail Sacred Forest o el segundo puesto alcanzado en Trail 100 Andorra-Pyrenees. También ha demostrado estar en buen estado de forma el grancanario Santi Castellano, quien recientemente se ha impuesta en LPA Trail o Artenara Trail. Otro grancanario, el incombustible Esteban García, y otro gomero, Álvaro Escuela, completarán el equipo masculino junto al palmero Diego Martín.

En el apartado femenino el nivel será igual de alto gracias a la presencia de corredoras como la conejera Aroa Merino o las grancanarias Estela Guerra y Davinia Déniz, quienes formaron un bloque en Ibiza que funcionó tan bien que logró el segundo cajón del podio absoluto femenino. A ellas tres se suman la también grancanaria Graciela Acosta y la tinerfeña Marta Arnay.

Para la categoría Sub 23 han sido citados los corredores palmeros Sabbas de Paz y Aarón Felipe Hernández, mientras que para la categoría Promoción femenina están citadas las corredoras locales Mohana Lilly Kehres y Lucía Cantos.

“Acudimos a este campeonato de España con la ilusión de que vamos a correr en La Palma y muchos de los seleccionados conocen sobradamente el recorrido de la prueba. Es una pena que por culpa de la pandemia este gran evento se tenga que privar de apoyo del público, pero aún así seguro que los corredores notarán el aliento de la afición palmera, sin duda una de la que más siente este deporte en España”, asegura sobre la prueba el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

Por su parte el seleccionador regional, Omar Hernández, se mostró satisfecho de que finalmente el Campeonato se pueda llevar a cabo, ya que la irrupción de la quinta ola de la Covid 19 se llevó por delante la prueba popular que se iba a disputar conjuntamente, el Reventón El Paso Fred. Olsen Express: “Hemos vivido y vivimos momentos de incertidumbre, pero ya en Ibiza tuvimos que adaptarnos en circunstancias similares y la fuerza del colectivo se impuso. Allí logramos un subcampeonato de España que en esta tercera edición aspiramos a mejorar. Damos las gracias a los corredores, que se muestran muy ilusionados ante esta gran cita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad