cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma pone en marcha la iniciativa 'Vestir mi ciudad tejiendo'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a la población a participar este próximo sábado, 9 de julio, de la iniciativa ‘Vestir mi ciudad tejiendo’.

Se trata de una acción desarrollada desde la concejalía de Artesanía dirigida por Manuel Garrido y con la que busca celebrar una jornada para tejer en público, estrechar lazos entre la comunidad y elaborar entre las personas asistentes, banderines de ganchillo que decorarán las instalaciones de la feria de artesanía que se celebrará el próximo mes de septiembre en la capital palmera.

“Queremos poner en valor esta disciplina cuyo conocimiento, en la mayoría de las ocasiones, ha sido trasladado de forma oral en la propia familia. Una disciplina artesana que, actualmente, se ha convertido no solo en un medio de vida para numerosas personas sino que, además, es un dinamizador social vecinal”, explica Garrido.

La Pérgola, ubicada en la calle O`Daly de Santa Cruz de La Palma, acogerá esta actividad entre las 10:00 y las 14.00 horas a todas las personas interesadas en participar y que será coordinada por Silvia Teresa Baly, artesana y profesora de ganchillo.

Para ello solo es necesario llevar agujas de ganchillo número tres, ya que el tejido de lana para la elaboración de los banderines se aportará desde la propia organización del evento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad