cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo presenta el número dos de la revista ‘Cosmológica’ en conmemoración del 110 aniversario de su fundación

El Cabildo de La Palma presenta el número dos de la revista Cosmológica en conmemoración del 110 aniversario de la fundación de la Institución. Un texto que recoge hasta 23 colaboraciones referidas a la personalidad insular, representada por los cabildos insulares, que, no obstante, también se ve reflejada en otros ámbitos, como el régimen electoral o la articulación territorial de la comunidad autónoma.

El presidente Mariano Zapata señaló que, con esta presentación, “continuamos poniendo de relieve la importancia que el Cabildo ha tenido en el desarrollo social y económico de la Isla”, así como homenajear a quienes a lo largo de estos 110 años han participado para configurarla como una institución cercana a la ciudadanía.

“Estos últimos años en La Palma hemos podido comprobar cómo de importante es nuestra Primera Institución en la búsqueda de soluciones, en la recuperación de lo nuestro y en la mejora continua al servicio de todos los palmeros y palmeras”, expuso el presidente.

Zapata señaló que “la Pandemia y la reciente erupción nos han enseñado que gracias a la figura del Cabildo, sus múltiples competencias y funciones, estamos reconstruyendo nuestra Isla, acercándonos a los palmeros y palmeras con nuevas infraestructuras, mejorando las ya existentes, apoyando con nuestros servicios públicos a nuestros mayores y dependientes”.

A través de los diversos bloques de este número monográfico podemos conocer en profundidad y de la mano de grandes autores la articulación de los cabildos insulares en nuestras islas; el régimen jurídico de los mismos, tanto en lo que respecta a su organización como a sus competencias; algunas de las políticas públicas más relevantes en la actividad de los cabildos: clima y energía, turismo, mayores, protección de datos, prevención de riesgos laborales o participación ciudadana, así como referencias históricas a los cabildos de las Américas, con orígenes comunes a nuestros antiguos concejos, explicó el presidente.

El elenco de autores comprende tanto profesores de distintas universidades como cargos políticos y altos funcionarios de la administración. Además, contempla un trabajo pormenorizado, realizado por el jurista, periodista e investigador Juan José Rodríguez, uno de los principales conocedores del proceso que dio lugar a la instauración de los cabildos y la Ley que los promulgó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad