cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sergio Matos, sobre la limpieza: "La imagen de Santa Cruz es otra porque la gente se ha concienciado"

El alcalde afirma que debido a los esfuerzos que se están haciendo, la limpieza de la ciudad ha mejorado y que ello no solo se debe al trabajo del ayuntamiento sino a la concienciación de vecinos y empresarios

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que la limpieza en Santa Cruz de La Palma, que es una de las cosas de las que más se queja la gente, ha mejorado aunque eso no significa que no sea mejorable.

“Es mejorable y seguimos trabajando para ello porque eso lo tenemos como el mantra del equipo de gobierno”, dijo, para añadir que en esa mejoría ha tenido mucho que ver la concienciación de los vecinos que ha ido a mejor, “ya ves a la gente que tiene mascotas con su papel para recoger los excrementos, con su botella de agua para limpiar, y eso es porque se ha concienciado”. El propio Consorcio, que ahora es quien se está haciendo cargo de la recogida de la basura en la capital, ha trasladado al consistorio que la gente está respondiendo bien y que no ha habido problemas como en otros municipios.

Por otro lado, también indicó el alcalde que la empresa Urbaser ya lleva mes y medio trabajando en los barrios con buenos resultados, y “cuando vemos que alguna papelera no se recoge se habla con ellos y lo solucionan”. La limpieza es un tema candente, dijo, pero “hoy por hoy la imagen de Santa Cruz de La Palma ha cambiado, y no solo por lo que hayamos hecho desde el ayuntamiento sino por la implicación de los empresarios y de los vecinos”.

Un ejemplo de este cambio se puede encontrar en la Calle Real, donde lo único que se está recogiendo ahora es el cartón, porque es un puerta a puerta, pero el resto de la basura la gente ya va y la deposita en los contenedores, y hace unos meses, recuerda el regidor local, parecía que se le estaba pidiendo que fuesen al complejo a tirarla. “La gente se ha concienciado y hay que felicitarla, y lo digo porque desde el Consorcio nos han trasladado que los vecinos están cumpliendo y que se han adaptado, además allí donde estamos viendo que faltan, por ejemplo, contenedores, pues se ponen nuevos. La imagen de la ciudad es otra porque la gente se ha concienciado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad