cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Aprobada la petición del PSOE de que se estudie cómo evitar confusiones entre La Palma, Las Palmas y Palma

María Victoria Hernández dice que debe buscarse una solución a esta situación que ocasiona molestías y perjuicios económicos

María Victoria Hernández.

La Comisión de Turismo y Cultura del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, pese a la abstención de PP y CC, la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de Canarias, por su evidente interés autonómico, a estudiar la solución más aconsejable, conjuntamente con las instituciones directamente afectadas, para evitar los continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma.

La portavoz de Cultura del Grupo Socialista, María Victoria Hernández, recordó en su intervención que estos topónimos semejantes vienen ocasionando diferentes equívocos que repercuten negativamente sobre la correcta identificación y lugar geográfico de cada uno de estos lugares.

“Estos equívocos vienen ocasionando molestias e incluso perjuicios económicos por errores lamentables en el momento de sacar billetes de viaje, que han sido detectados por estudios de mercado y por la empresa pública Promotur, que viene apuntando a la necesidad de corregirlos”, explica Hernández.

La diputada del PSOE añade que, asimismo, las consecuencias de esta confusión “las sufren la ciudadanía canaria en la recepción de correspondencia y mercancías”. A su juicio, el Gobierno de Canarias y las instituciones directamente perjudicadas “deben retomar este viejo problema”.

Afirma que a la sociedad palmera “le molestan los continuos errores, donde La Palma es la más perjudicada de los lugares señalados”. Subraya que no es “el momento de estudios filológicos, sino de de actuaciones decididas” e insiste en que es responsabilidad del Gobierno de Canarias, concretamente de la Consejería de Turismo, liderar este estudio.

“La Palma no está dispuesta a renunciar a su nombre actual, pero lo que sí es evidente es que en pleno siglo XXI debe encontrarse una solución a esta situación”, concluye María Victoria Hernández, quien rechaza tajantemente la posición de PP y CC respecto a esta iniciativa, “máxime cuando hay palmeros en esta comisión parlamentaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad