cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto 'Santa Cruz, Capital del Color' suma su tercer proyecto con una intervención artística en la calle Virgen de la Luz

Realizada por Carolina Ledesma, Adán Vegas y Tamara Yáñez, alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik

Finalizada la intervención artística en la calle Virgen de la Luz.

El proyecto de embellecimiento urbano ‘Santa Cruz, Capital del Color’, puesto en marcha por la concejalía de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta desde esta semana con una tercera intervención artística, realizada por un grupo de alumnos de la Escuela Insular de Arte Manolo Blahnik en un muro de la calle Virgen de La Luz.

Este proyecto surge como una oportunidad para la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos deteriorados (escaleras, muros, etc.) mediante intervenciones encargadas a distintos artistas y colectivos, tanto de La Palma como de fuera de la isla. En este sentido, el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, señala que la participación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en el proyecto “es fruto de una apuesta por jóvenes creadores de nuestro municipio, capaces de ofrecer una visión diferente y enriquecedora de nuestro entorno”.

La intervención de la calle Virgen de La Luz ha sido realizada por tres alumnos del grado superior de Ilustración: Carolina Ledesma, Adán Vegas y Tamara Yáñez, coordinados por el profesor Francisco López Pereyra. Con el título La ciudad sumergida, el tema principal de esta intervención artística es la fusión urbana y costera de Santa Cruz de La Palma.

La obra plantea una presentación surrealista de la ciudad, deformando casas y edificios, creando así un dinamismo que llama al instante la atención de quien la mira, ayudado a su vez de su alto contraste de sombras y colores, y representando a Santa Cruz de La Palma como una ciudad casi onírica. Como referencias se han tomado tanto la arquitectura histórica de la ciudad, con sus características casas blancas de tejados anaranjados, como la tradición pesquera y la vida marina.

En una segunda etapa de esta intervención se tiene previsto actuar en las escaleras que comunican la calle Virgen de la Luz con el callejón de El Espino. Dentro del proyecto “Santa Cruz, Capital del Color”, La ciudad sumergida viene a sumarse a las creaciones de los artistas Acenk, en el callejón Tres Codos, y Sara Fratini, en la calle Abenguareme.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad