cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Casa de la Cultura de La Dehesa acoge este jueves una charla sobre prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento colabora con la Plataforma Fran Santana en esta iniciativa, que dará comienzo a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Plataforma Fran Santana, organiza este jueves, a partir de las 20:00 horas, una charla divulgativa en materia de prevención de incendios forestales, que será impartida por la ingeniera forestal y del medio rural, Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio. La cita tiene lugar en la Casa de la Cultura de La Dehesa.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que con esta iniciativa se pretende dar a conocer una realidad cada vez más presente en el medio rural, como es el riego de sufrir un incendio forestal en las zonas habitadas próximas al monte o en contacto directo con él. En el término municipal de Santa Cruz de La Palma existen varias zonas de medianías en las que el avance de la vegetación, favorecido por el abandono de tareas tradicionales de la agricultura y la ganadería o la falta de limpieza de los terrenos, suponen un riesgo añadido, especialmente con la llegada del verano.

“Estas charlas, que pretendemos impartir también en otros puntos del municipio, pretenden informar a la población sobre esta realidad y el importante papel que tienen los propietarios de los terrenos, así como los visitantes, en su prevención y la adopción de medidas de autoprotección”, explica Juan José Neris. Durante el encuentro se realizarán recomendaciones sobre medidas de autoprotección, protección personal ante un incendio y pasos a seguir en caso de que se decrete una evacuación o un confinamiento.

Tras la catástrofe ocurrida el pasado verano en La Palma con el incendio forestal que afectó a la zona sur de la isla y acabó con la vida del agente forestal Fran Santana, la Plataforma que lleva su nombre está llevando a cabo actividades de divulgación, sensibilización, charlas, visitas guiadas, talleres y formación destinadas a conocer las actuaciones de prevención que se puedan desarrollar, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad