cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP dice que la Cueva de Las Palomas es otro ejemplo de "negligencia" política

No se han abierto aún las visitas al tubo volcánico de forma normalizada y el centro de visitantes sigue cerrado

Tubo volcánico Cueva de Las Palomas.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, insistió en el último pleno en la necesidad de poner en marcha una infraestructura turística de gran relevancia como es el centro de visitantes y el tubo volcánico de Cueva de Las Palomas.

María de Haro recordó que las obras de acceso al tubo volcánico con una pasarela fueron finalizadas en el pasado mandato con el Partido Popular en el Área de Medio Ambiente, encabezado por Nieves Rosa Arroyo, y no se entiende que más de dos años y medios después simplemente se haya habilitado el acceso limitado a grupos.

“Hemos preguntado en varios plenos por esta situación y hemos insistido en que no tiene sentido no regular y permitir el acceso normalizado al tubo volcánico para todos aquellos que estén interesado”, ha manifestado De Haro.

Además, la portavoz del PP ha ido más allá y también se ha referido al centro de visitantes de la Cueva de Las Palomas que se anunció por parte del gobierno del Cabildo que se pondría en marcha a principios de 2017 y está finalizando el verano y sigue cerrado.

“La Cueva de Las Palomas es un recurso turístico muy atractivo e interesante que es una pena que también se haya visto afectado por la absoluta “pachorra” de socialistas y nacionalistas en el Cabildo y a día de hoy siga sin poder visitarse”, ha indicado.

 Casi 4 millones del Estado

La que fuera senadora entre 2011 y 2015 ponía en valor el importante esfuerzo económico que el Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, ha hecho para dotar económicamente las obras necesarias para que este Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas en su conjunto fuera una realidad.

Así, recordaba los 3,5 millones de euros dependientes del Ministerio de Agricultura a los que sumaba los 350.000 aprobados a finales de 2015, dentro de un plan de competitividad del turismo canario para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018.

“Además de fondos europeos y del propio Cabildo, hoy contamos con una infraestructura en la que el Gobierno de España ha invertido casi 4 millones de euros, por lo que no ponerla en funcionamiento y dotar a la isla de un nuevo atractivo turístico es una verdadera negligencia política”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad