cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de La Palma celebrará su noveno Congreso Insular el 12 de noviembre

Por primera vez, se pondrá en marcha un sistema de doble vuelta en caso de que existan más de dos candidatos sin que ninguno obtenga más de un 50% de los votos

Además se produce una bajada de los avales necesarios para adquirir la condición de candidato, pasando del 20 al 3 %

Reunión del comité insular del PSOE. Archivo.

El Comité Insular de los socialistas palmeros aprobó este miércoles por unanimidad el calendario para la elección de la Secretaría General, así como la celebración del 9º Congreso Insular del PSOE La Palma.

El proceso  dará comienzo  el próximo 17 de septiembre, donde los candidatos a la Secretaría General pueden solicitar la presentación de precandidaturas  y culminará el domingo 12 de noviembre con el 9º Congreso Insular, que en esta ocasión se celebrará en el municipio de Los Llanos de Aridane.

A diferencia de los procesos congresuales vividos en este año a nivel federal y regional, los socialistas palmeros se han acogido a los nuevos cambios emanados del 39º Congreso Federal, donde se fomenta la participación de los militantes. Por primera vez, se pondrá en marcha un sistema de doble vuelta en caso de que existan más de dos candidatos sin que ninguno obtenga más de un 50% de los votos. Además se produce una bajada de los avales necesarios para adquirir la condición de candidato, pasando del 20 al 3 %, estableciendo un máximo del 6% para promover la participación.

Por lo tanto, el próximo domingo  17, se dará el pistoletazo de salida para la elección  de la Secretaría General de los socialistas palmeros, la nueva Comisión Ejecutiva Insular así como  los representantes por la isla en el Comité Regional de los socialistas canarios.

Tras  la celebración del 9º Congreso Insular dará comienzo  el calendario de renovación orgánica en cada una de las agrupaciones locales con la elección de los  comités municipales y los representantes de las asambleas en el Comité Insular del PSOE La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad