cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La tromba de agua en Garafía causó daños en el Parque Arqueológico de La Zarza y La Zarcita

La diputada María Victoria Hernández pide al Gobierno de Canarias que encargue una excavación de urgencia, como cuando se produjeron destrozos en Belmaco por las escorrentías

La zarza y la zarcita

La tromba de agua que cayó el pasado martes en Garafía afectó también a uno de los grandes templos de la cultura aborigen en La Palma: El Parque Arqueológico de La Zarza y La Zarcita. Las lluvias, que por momentos llegaron a ser torrenciales, causaron destrozos en el sendero que recorre este espacio. El Centro está cerrado para los visitantes.

Esta situación recuerda a la vivida en la Cueva de Belmaco, donde las escorrentías no solo causaron daños en el parque arqueológico de Mazo, sino que además pusieron al descubierto nuevas estratigrafías, que después de una labor de investigación arrojaron más luz sobre este yacimiento.

Aparentemente los grabados rupestres de La Zarza y La Zarcita no han sido dañados por la acción de la lluvia.  No obstante, la diputada socialista María Victoria Hernández ha informado a este periódico que este jueves presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias solicitando que el Gobierno regional, que es titular de este centro de visitantes, encargue una excavación de urgencia en la zona para analizar la situación en que ha quedado este espacio después de las barranqueras que ha ocasionó el diluvio del pasado martes.

Hernández estaba al frente del área de Cultura del Cabildo cuando sucedió el caso de Belmaco, en el que procedieron a encargar la excavación tras producirse los derrumbes, y teme que algo parecido pueda haber ocurrido en la zona, demandando que el Gobierno desplace a Garafía especialistas para que lo valoren.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad