cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Instalan el 'plato' del espejo del prototipo de la Red de Telescopios Cherenkov

Avanza la construcción del prototipo de la Red de Telescopios Cherenkov, que se está construyendo en el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Un hito en su creación se vivió el pasado 4 de diciembre con la instalación de “su plato espejo de 18 toneladas, principalmente hecho de tubos reforzados de fibra de carbono”, según informan desde el consorcio internacional que desarrolla este proyecto científico, cuya sede en el hemisferio norte está en La Palma.

El proceso de elevación a la estructura inferior fue un éxito. “Después de una cuidadosa preparación, el plato se levantó 18 metros por encima del suelo y se aseguró usando una grúa de 200 toneladas”. En el desarrollo de la operación, los técnicos emplearon cuatro horas. Está previsto que este telescopio pueda ver la primera luz en el verano de 2018

El prototipo del Cherenkov que se está construyendo en La Palma es el de mayor tamaño, con 23 metros de diámetro. En la Isla está prevista la instalación de otros tres de esta clase y quince más de menor tamaño (15 metros).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad