cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda inicia el año con deuda cero a los bancos y proveedores

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

“Puntagorda comienza el año 2018 con muchos proyectos en marcha, y con una situación económica nunca antes vista, cero deudas con proveedores, cero deudas con entidades financiares y con un superávit muy importante en las arcas municipales”.

Así lo han puesto de manifiesto desde el Gobierno municipal, que añaden que “para este año alrededor de medio millón de euros en fondos PDR, con los cuales ejecutaremos diferentes obras como son la construcción de una pista de pádel en los aledaños de la piscina municipal y el pabellón cubierto, compra de mobiliario urbano, la creación del Jardín del Almendro en El Pinar, la compra de mobiliario para el Mercadillo del Agricultor y la compra y parte de la rehabilitación del molino de los Venteros, donde pretendemos construir un museo y casa de las costumbres”.

Destacan además que durante este año “se llevará a cabo el asfaltado de la calle Cruz Roja y parte del camino del Roque que cuenta con una inversión de 80.000 euros”. Con fondos municipales realizarán una inversión de 250.000 euros para el acondicionamiento de la avenida de la Constitución. “También seguimos pendientes de otras líneas de financiación con las cuales podremos seguir sumando inversión en nuestro pueblo”, añaden.

Del FDCAM, indican que están previstas varias inversiones como la terminación de la avenida de Los Almendros hasta el Mercadillo del Agricultor, más la creación de un restaurante colgante, que complementa los miradores, y que contará con un quiosco. Dentro de esta actuación se adecuará la explanada del mercadillo y de su edificio, con un centro de interpretación del monumento natural de la Costa de Izcagua y resto de recursos paisajísticos del pueblo. Todo ello supondrá una inversión de 3.500.000 de euros programados en años hasta el 2021.

Indican que este año seguirán con un plan de formación PFAE que tendrá una inversión de casi trescientos mil euros, más dos planes de empleo de algo más de cien mil euros cada uno. “Desde el equipo de Gobierno queremos agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento que junto a nuestra gestión han hecho que una deuda que hace quince años superaba en mucho el millón de euros, esté pagada, cuestión que hemos hecho progresivamente sin que eso impidiese seguir creciendo en servicios e infraestructuras, que han hecho que crezcamos en población, haciendo que ese crecimiento continúe consolidándose en un marco insular no muy favorable”.

Concluyen indicando que “somos consientes de que esta nueva situación nos permitirá, con la prudencia necesaria, afrontar una nueva etapa en condiciones mucho mejores, para no solo poder seguir este rumbo de crecimiento, sino marcar estrategias en otros pilares de diversificación económica, como es nuestra actividad turística que hará más estable nuestra economía”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad