cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Las obras para eliminar el ruido nocturno de los barcos estarán terminadas este semestre

La instalación para el suministro eléctrico de los buques comenzará a realizarse este mismo mes de enero, según informó el alcalde de la capital

Este mes de enero arrancarán las obras de la instalación eléctrica de suministro a buques en el dique este y en el pantalán del Puerto de Santa Cruz de La Palma que pondrá fin a los ruidos que generan los barcos que hacen escala nocturna y que vienen ocasionando molestias a los vecinos. Así lo ha confirmado el alcalde, Sergio Matos, quien señaló que la intención de la Autoridad Portuaria es que la obra esté concluida este primer semestre.

Matos señaló que al igual que las obras que se realizan en el Puerto, también tendrán que realizar mejoras en el interior de las embarcaciones, que permitan el acople con el cuadro eléctrico de tierra, lo que, según informó, también se le ha comunicado a la naviera desde Puertos.

Sobre el Puerto, el alcalde de la capital señaló que la compuerta que protege a la Marina de Santa Cruz de La Palma de las corrientes está casi terminada se encuentra en fase de pruebas. Prevé que “en las próximas semanas” estén operativas y favorezca la presencia de turismo náutico en la ciudad.

Por último indicó que Puertos va a presentar estos días el proyecto de reforma del antiguo mirador del puerto, que plantea que el paseo peatonal de la avenida de Los Indianos transcurra por la parte posterior de la gasolinera ubicada en la zona, mejorando con ello la seguridad de las personas que pasean por esta vía, que ya no tendrán que atravesar la estación de servicios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad