cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fallece Stephen Hawking: La primera 'estrella' del Paseo de la Ciencia de La Palma

Hawking visitó el mirador de La Concepción.

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años de edad. Uno de los grandes científicos de la edad contemporánea, que estuvo en varias ocasiones en la isla de La Palma y que aceptó quedarse simbólicamente para siempe en junio de 2016, cuando fue nombrado como la primera estrella del Paseo de la Ciencia de Santa Cruz de La Palma. Luego vinieron el cosmonauta ruso Alexei Leonov y el Premio Nobel de Física, el japonés Takaaki Kajita.

Hawking llegó a La Palma a bordo de un crucero, el Britannia, en el marco de la celebración del Starmus. “Es una de las ideas que más me ha impresionado en mi vida; los científicos tenemos que luchar con muchos obstáculos para conseguir financiación y que se haga un paseo de las estrellas de científicos, y no sólo de estrellas de Hollywood o de futbolistas, es una satisfacción” y, añadió, “ningún sitio mejor para hacerlo que en La Palma”, dijo Garik Israelian, astrofísico del IAC y director artístico de Starmus entonces.

El científico se dio un auténtico baño de multitudes durante el paseo que realizó acompañado de una enfermera y las autoridades locales. Tras el acto de entrega de la estrela, que se celebró en Salazar, Hawking fue conducido al mirador de La Concepción y almorzó en el Restaurante Casa Osmunda. En 2014 había también pasado por La Palma, en la escala de un crucero que lo conducía a Tenerife al Starmus.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad