cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El hijo y nieto de los asesinados en Guaza confiesa el crimen

El hijo y nieto de los tres fallecidos en Guaza, en Arona, ha confesado ser el autor del triple homicidio ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de esta zona del sur de Tenerife, por lo que ya ha sido detenido y permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil hasta que pase a disposición judicial.

El triple crimen salió a la luz esta madrugada, después de que el ahora detenido, R.O.M., de 23 años, se pusiera en contacto por teléfono “muy nervioso” con la Policía Local de Arona para denunciar que se había encontrado muertos a sus parientes en su vivienda, situada en una finca agrícola de la localidad de Guaza, en el sur de la isla.

Un equipo de la Guardia Civil llevó al supuesto testigo a la inspección ocular de la escena del crimen, donde se recogieron pruebas que comenzaron a poner de manifiesto las “incongruencias” del relato del joven sobre cómo había hallado los cuerpos, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

En un primer momento, el joven había contado a las fuerzas de seguridad que oyó ruidos al llegar a la casa y que sorprendió dentro a una persona que salió huyendo, tras forcejear con él.

Sin embargo, R.O.M. no pudo defender ese relato cuando agentes lo trasladaron a dependencias policiales para pedirle más explicaciones y hacerle ver las contradicciones en que incurría. Cuando le comunicaron que su situación legal pasaba a ser la de investigado por los tres homicidios, el joven confesó, ha precisado Díaz Guerra.

Por el momento, no ha trascendido nada más sobre la declaración del autor confeso de los hechos, ni de los móviles que le llevaron a matar a su abuelo y a sus padres adoptivos. Sí se sabe que R.O.M. todavía no ha sido puesto a disposición del juez de guardia en Arona, que ha declarado secretas las investigaciones.

Los fallecidos, procedentes de La Palma, son L.M.L., un empresario del sector platanero de 87 años ya jubilado; su hija, C.N.M., profesora de 59 años, y el marido de ésta, A.O.R., empresario de 68. Las muertes se produjeron por apuñalamiento y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad