cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE solicita al Ayuntamiento que redacte el proyecto de accesibilidad a Belmaco

  • Goretti Pérez advierte de que se incumple la legislación desde hace años

Goretti Pérez es la concejal del PSOE en Mazo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mazo ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que solicita que desde el Ayuntamiento se redacte el proyecto de accesibilidad homologado por Adfilpa para el Parque Arqueológico de Belmaco.

La portavoz socialista, Goretti Pérez, destaca la gran importancia de Belmaco que "ha sido y sigue siendo un punto de referencia tanto para nuestro municipio, como para toda la Isla. Son muchos los visitantes que llegan no sólo desde Canarias, sino desde la Península y también desde el extranjero, para admirar y conocer el mundo prehispánico con los testimonios de los petroglifos".

Pérez subraya que visitar Belmaco "no sólo es visitar el espacio, significa adentrarse en un mundo lleno de historia, saber cómo vivían los benahoritas que poblaron nuestras tierras, es conocer el mundo aborigen a través de fotos, maquetas, que pueden hacernos conocer un poco mejor su forma de vida; Belmaco es nuestra historia, la de nuestro municipio y la de nuestra isla".

Un espacio único en el que se observa que el recorrido autorizado para el visitante se encuentra limitado desde hace años por diferentes barreras arquitectónicas que dificultan a personas mayores y con movilidad reducida del disfrute y conocimiento del más antiguo yacimiento arqueológico de Canaria. Ello significa, indica Goretti Pérez, que "venimos incumpliendo reiteradamente la legislación que iguala a todos los ciudadanos", por lo que confía en que "el Ayuntamiento tenga a bien aceptar esta moción y una vez redactado el proyecto, se solicite al Cabildo Insular de La Palma su ejecución conjuntamente con esta Corporación".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad