cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seminarios sobre senderismo bajo las estrellas y fotografía

  • El prestigioso fotógrafo Tino Soriano impartirá el curso de viajes y fotografía

Buena participación en el Festival de Senderismo.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA, ofertan dos nuevos seminarios temáticos dentro de las Jornadas Profesionales que con motivo del Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2009 que se viene celebrando en la isla desde el mes de Abril, y que cuentan con la financiación del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (LEADER).

Senderismo bajo las estrellas

El 6º seminario "Senderismo bajo las Estrellas" estará destinado a las oportunidades que para el ocio, la educación ambiental y el turismo tiene la observación del cielo y la astronomía. El seminario se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso los días 16, 17 y 19 de septiembre y tendrá dos sesiones teóricas y dos salidas de campo, entre las que destaca la ruta del sábado 19 con un sendero temático por el Roque de los Muchachos donde se combinará senderismo, astronomía, arqueología, salto del pastor y leyendas.

En el marco de este seminario se realizará una conexión con el Gobierno de Chile para conocer las experiencias de turismo de estrellas en la Región de Coquinbo.

Fotografía.

Los días 25, 26 y 27 se celebrará en San Andrés y Sauces el 7º Seminario temático dedicado al "Senderismo, viajes y fotografía". El seminario será impartido por uno de los principales fotógrafos del momento Tino Soriano.

Tino Soriano ha sido galardonado por la Fundación World Press Photo, por la Unesco y por la Organización Mundial de la Salud. Fotógrafo del Año Fujifilm, es poseedor de cinco premios Fotopres, entre otras distinciones.

Desde 1998 trabaja regularmente para la National Geographic Society en Washington; para la que ha cubierto destinos en Sudáfrica, Escocia, Italia, Francia, Austria, Serbia, Portugal y España.

Estos dos seminarios son el anticipo del Festival de Senderismo y Montaña 2009 que se celebrará del 2 al 4 de Octubre en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. La inscripción a ambos seminarios se puede realizar de forma electrónica en los sitios web www.senderosdelapalma.com y www.infoisla.org.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad